Comdes logra mantener las clases suspendidas hasta el 29 de noviembre tras diferentes gestiones con el Seremi de Educación.

Se formalizó la solicitud de término del año escolar quedando esta decisión a la espera del análisis del ministerio y sin resolución oficial por el momento.

Tras una extensa reunión con el seremi de educación, Hugo Keith, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia junto a directores de escuelas y liceos, además del centro general de padres, y representantes docentes y asistentes de la educación, plantearon las inquietudes respecto a que las condiciones de seguridad para los alumnos no están garantizadas. Situación que los mantiene preocupados y solicitaron de manera formal el cierre del año escolar. 

En tanto, Comdes ha realizado diferentes gestiones que permitan asegurar el resguardo físico y psíquico de los alumnos y funcionarios de cada establecimiento educacional y también ha informado a los alumnos, padres y apoderados, además de los docentes sobre lo qué significa esta medida. 

La directora ejecutiva de la Corporación, manifestó que “nosotros hemos sido claros y en esta reunión solicitamos en primera instancia la suspensión de clases hasta el 29 de noviembre y también hicimos la petición formal del cierre del año escolar anticipado y sobre todo, que no sea afectada la subvención escolar para así cumplir con nuestros compromisos con los funcionarios”.

En este sentido, el alcalde también participó de esta instancia vía contacto telefónico para refrendar la petición de Comdes, respecto a finalizar los procesos educativos de cada establecimiento a la brevedad posible. 

Tanto la directora de Comdes como todos los presentes en esta reunión, pudieron entregar todos los antecedentes necesarios para no volver a retomar las clases en Calama. 

A fin de mes, los establecimientos municipales sabrán si se cierra el año escolar y lograr que no se castigue la subvención escolar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]