Comdes logra mantener las clases suspendidas hasta el 29 de noviembre tras diferentes gestiones con el Seremi de Educación.

Se formalizó la solicitud de término del año escolar quedando esta decisión a la espera del análisis del ministerio y sin resolución oficial por el momento.

Tras una extensa reunión con el seremi de educación, Hugo Keith, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia junto a directores de escuelas y liceos, además del centro general de padres, y representantes docentes y asistentes de la educación, plantearon las inquietudes respecto a que las condiciones de seguridad para los alumnos no están garantizadas. Situación que los mantiene preocupados y solicitaron de manera formal el cierre del año escolar. 

En tanto, Comdes ha realizado diferentes gestiones que permitan asegurar el resguardo físico y psíquico de los alumnos y funcionarios de cada establecimiento educacional y también ha informado a los alumnos, padres y apoderados, además de los docentes sobre lo qué significa esta medida. 

La directora ejecutiva de la Corporación, manifestó que “nosotros hemos sido claros y en esta reunión solicitamos en primera instancia la suspensión de clases hasta el 29 de noviembre y también hicimos la petición formal del cierre del año escolar anticipado y sobre todo, que no sea afectada la subvención escolar para así cumplir con nuestros compromisos con los funcionarios”.

En este sentido, el alcalde también participó de esta instancia vía contacto telefónico para refrendar la petición de Comdes, respecto a finalizar los procesos educativos de cada establecimiento a la brevedad posible. 

Tanto la directora de Comdes como todos los presentes en esta reunión, pudieron entregar todos los antecedentes necesarios para no volver a retomar las clases en Calama. 

A fin de mes, los establecimientos municipales sabrán si se cierra el año escolar y lograr que no se castigue la subvención escolar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]