Comdes logra mantener las clases suspendidas hasta el 29 de noviembre tras diferentes gestiones con el Seremi de Educación.

Se formalizó la solicitud de término del año escolar quedando esta decisión a la espera del análisis del ministerio y sin resolución oficial por el momento.

Tras una extensa reunión con el seremi de educación, Hugo Keith, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia junto a directores de escuelas y liceos, además del centro general de padres, y representantes docentes y asistentes de la educación, plantearon las inquietudes respecto a que las condiciones de seguridad para los alumnos no están garantizadas. Situación que los mantiene preocupados y solicitaron de manera formal el cierre del año escolar. 

En tanto, Comdes ha realizado diferentes gestiones que permitan asegurar el resguardo físico y psíquico de los alumnos y funcionarios de cada establecimiento educacional y también ha informado a los alumnos, padres y apoderados, además de los docentes sobre lo qué significa esta medida. 

La directora ejecutiva de la Corporación, manifestó que “nosotros hemos sido claros y en esta reunión solicitamos en primera instancia la suspensión de clases hasta el 29 de noviembre y también hicimos la petición formal del cierre del año escolar anticipado y sobre todo, que no sea afectada la subvención escolar para así cumplir con nuestros compromisos con los funcionarios”.

En este sentido, el alcalde también participó de esta instancia vía contacto telefónico para refrendar la petición de Comdes, respecto a finalizar los procesos educativos de cada establecimiento a la brevedad posible. 

Tanto la directora de Comdes como todos los presentes en esta reunión, pudieron entregar todos los antecedentes necesarios para no volver a retomar las clases en Calama. 

A fin de mes, los establecimientos municipales sabrán si se cierra el año escolar y lograr que no se castigue la subvención escolar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias