Comdes logra mantener las clases suspendidas hasta el 29 de noviembre tras diferentes gestiones con el Seremi de Educación.

Se formalizó la solicitud de término del año escolar quedando esta decisión a la espera del análisis del ministerio y sin resolución oficial por el momento.

Tras una extensa reunión con el seremi de educación, Hugo Keith, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia junto a directores de escuelas y liceos, además del centro general de padres, y representantes docentes y asistentes de la educación, plantearon las inquietudes respecto a que las condiciones de seguridad para los alumnos no están garantizadas. Situación que los mantiene preocupados y solicitaron de manera formal el cierre del año escolar. 

En tanto, Comdes ha realizado diferentes gestiones que permitan asegurar el resguardo físico y psíquico de los alumnos y funcionarios de cada establecimiento educacional y también ha informado a los alumnos, padres y apoderados, además de los docentes sobre lo qué significa esta medida. 

La directora ejecutiva de la Corporación, manifestó que “nosotros hemos sido claros y en esta reunión solicitamos en primera instancia la suspensión de clases hasta el 29 de noviembre y también hicimos la petición formal del cierre del año escolar anticipado y sobre todo, que no sea afectada la subvención escolar para así cumplir con nuestros compromisos con los funcionarios”.

En este sentido, el alcalde también participó de esta instancia vía contacto telefónico para refrendar la petición de Comdes, respecto a finalizar los procesos educativos de cada establecimiento a la brevedad posible. 

Tanto la directora de Comdes como todos los presentes en esta reunión, pudieron entregar todos los antecedentes necesarios para no volver a retomar las clases en Calama. 

A fin de mes, los establecimientos municipales sabrán si se cierra el año escolar y lograr que no se castigue la subvención escolar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]