Comdes logra mantener las clases suspendidas hasta el 29 de noviembre tras diferentes gestiones con el Seremi de Educación.

Se formalizó la solicitud de término del año escolar quedando esta decisión a la espera del análisis del ministerio y sin resolución oficial por el momento.

Tras una extensa reunión con el seremi de educación, Hugo Keith, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia junto a directores de escuelas y liceos, además del centro general de padres, y representantes docentes y asistentes de la educación, plantearon las inquietudes respecto a que las condiciones de seguridad para los alumnos no están garantizadas. Situación que los mantiene preocupados y solicitaron de manera formal el cierre del año escolar. 

En tanto, Comdes ha realizado diferentes gestiones que permitan asegurar el resguardo físico y psíquico de los alumnos y funcionarios de cada establecimiento educacional y también ha informado a los alumnos, padres y apoderados, además de los docentes sobre lo qué significa esta medida. 

La directora ejecutiva de la Corporación, manifestó que “nosotros hemos sido claros y en esta reunión solicitamos en primera instancia la suspensión de clases hasta el 29 de noviembre y también hicimos la petición formal del cierre del año escolar anticipado y sobre todo, que no sea afectada la subvención escolar para así cumplir con nuestros compromisos con los funcionarios”.

En este sentido, el alcalde también participó de esta instancia vía contacto telefónico para refrendar la petición de Comdes, respecto a finalizar los procesos educativos de cada establecimiento a la brevedad posible. 

Tanto la directora de Comdes como todos los presentes en esta reunión, pudieron entregar todos los antecedentes necesarios para no volver a retomar las clases en Calama. 

A fin de mes, los establecimientos municipales sabrán si se cierra el año escolar y lograr que no se castigue la subvención escolar.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]