Sujeto que tenía 47 causas penales fue detenido por robar en una empresa de Calama

Especies sustraídas fueron avaluadas en cuatro millones de pesos.

Una amplia experiencia delictual, que suma 47 casos de robo, receptación y hurto, tiene uno de los dos sujetos que fueron detenidos por ingresar a la empresa Indura de Calama y sustraer especies que totalizaron cerca de cuatro millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto cerca de las dos de la madrugada de hoy, cuando un llamado a la línea 133 de Carabineros denunció el ingreso de personas extrañas a la empresa.

Cuando los uniformados llegaron a las instalaciones, los dos antisociales ya habían cargado su camioneta y al ver a los policías emprendieron una frenética escapada.

Ante esto, Carabineros activó su plan candado, por lo que fueron detenidos en cuestión de minutos, logrando recuperar las especies.

El prefecto de El Loa, coronel Marcelo Arancibia, comentó que los sujetos quedaron a disposición “del Juzgado de Garantía y pasaron por robo en lugar no habitado. Destacar que todas estas especies fueron recuperadas y serán entregadas posteriormente a su dueño. El vehículo para cometer este hecho también va a ser puesto a disposición de los tribunales de justicia”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]