Pasaron decenas de generaciones por sus aulas y ahora se despiden de la educación pública. Son 16 profesores que prestaban servicios a la Comdes y que a partir de este año se acogieron a retiro voluntario.
La directora de educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, manifestó que “son profesores que durante toda una vida demostraron su compromiso y amor por esta profesión dentro de nuestros establecimientos educacionales. Queremos agradecer su trabajo, su entrega y su aporte a esta labor que demanda mucho tiempo”.
Estos 16 docentes superaron los 30 años de servicio, desarrollando en estas décadas funciones como docentes y algunos llegaron al área directiva.
“Estos docentes postularon a este retiro en 2018 y este año se aprobó su solicitud, la cual se hizo efectiva a partir del 29 de febrero. Ya se encuentran descansando y disfrutando con sus familias”, agregaron desde la Comdes.
A pesar que ya abandonaron las aulas, la corporación les hará un reconocimiento por su labor, compromiso y apoyo a la educación, formando generaciones de estudiantes loínos.