Con cirugía de esterilización inauguraron la nueva clínica veterinaria móvil del municipio de Calama

Con este vehículo se espera llegar a lugares que los operativos normales no cubren.

Como un sueño hecho realidad calificaron desde el municipio la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil, un proyecto que se concretó gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional y a la disposición de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que ayer partió precisamente con una esterilización.

Durante la ceremonia, argumentaron que esta iniciativa no hubiese podido llevarse a cabo sin el trabajo mancomunado con las organizaciones y fundaciones animalistas de Calama, “las que con dedicación rescatan y dan una nueva vida a cientos de animales que por la irresponsabilidad de algunos sufren abandonados en las calles”.

En esta línea también agradecieron al Gobierno Regional, por priorizar este proyecto y entregarles recursos, lo que sumado a lo anterior, “demuestra, una vez más, que el trabajo en equipo es primordial para hacer los sueños realidad”.

Labor

Con esta clínica veterinaria móvil cubrirán diversas labores, como trasladar la atención de profesionales a sectores que más lo necesiten, con tratamientos primarios y algunos más complejos, dependiendo de cada caso.

Asimismo, se ayudará a potenciar los operativos de control reproductivos y generar acciones conjuntas con los poblados del interior de Calama.

“La clínica veterinaria móvil viene a reforzar todo el arduo trabajo realizado por nuestro municipio por medio del equipo de profesionales pertenecientes a la oficina de Tenencia Responsable, quienes han realizado a la fecha más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas y jornadas de adopción”, puntualizaron desde el municipio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]