Con cirugía de esterilización inauguraron la nueva clínica veterinaria móvil del municipio de Calama

Con este vehículo se espera llegar a lugares que los operativos normales no cubren.

Como un sueño hecho realidad calificaron desde el municipio la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil, un proyecto que se concretó gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional y a la disposición de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que ayer partió precisamente con una esterilización.

Durante la ceremonia, argumentaron que esta iniciativa no hubiese podido llevarse a cabo sin el trabajo mancomunado con las organizaciones y fundaciones animalistas de Calama, “las que con dedicación rescatan y dan una nueva vida a cientos de animales que por la irresponsabilidad de algunos sufren abandonados en las calles”.

En esta línea también agradecieron al Gobierno Regional, por priorizar este proyecto y entregarles recursos, lo que sumado a lo anterior, “demuestra, una vez más, que el trabajo en equipo es primordial para hacer los sueños realidad”.

Labor

Con esta clínica veterinaria móvil cubrirán diversas labores, como trasladar la atención de profesionales a sectores que más lo necesiten, con tratamientos primarios y algunos más complejos, dependiendo de cada caso.

Asimismo, se ayudará a potenciar los operativos de control reproductivos y generar acciones conjuntas con los poblados del interior de Calama.

“La clínica veterinaria móvil viene a reforzar todo el arduo trabajo realizado por nuestro municipio por medio del equipo de profesionales pertenecientes a la oficina de Tenencia Responsable, quienes han realizado a la fecha más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas y jornadas de adopción”, puntualizaron desde el municipio.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!