Con cirugía de esterilización inauguraron la nueva clínica veterinaria móvil del municipio de Calama

Con este vehículo se espera llegar a lugares que los operativos normales no cubren.

Como un sueño hecho realidad calificaron desde el municipio la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil, un proyecto que se concretó gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional y a la disposición de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que ayer partió precisamente con una esterilización.

Durante la ceremonia, argumentaron que esta iniciativa no hubiese podido llevarse a cabo sin el trabajo mancomunado con las organizaciones y fundaciones animalistas de Calama, “las que con dedicación rescatan y dan una nueva vida a cientos de animales que por la irresponsabilidad de algunos sufren abandonados en las calles”.

En esta línea también agradecieron al Gobierno Regional, por priorizar este proyecto y entregarles recursos, lo que sumado a lo anterior, “demuestra, una vez más, que el trabajo en equipo es primordial para hacer los sueños realidad”.

Labor

Con esta clínica veterinaria móvil cubrirán diversas labores, como trasladar la atención de profesionales a sectores que más lo necesiten, con tratamientos primarios y algunos más complejos, dependiendo de cada caso.

Asimismo, se ayudará a potenciar los operativos de control reproductivos y generar acciones conjuntas con los poblados del interior de Calama.

“La clínica veterinaria móvil viene a reforzar todo el arduo trabajo realizado por nuestro municipio por medio del equipo de profesionales pertenecientes a la oficina de Tenencia Responsable, quienes han realizado a la fecha más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas y jornadas de adopción”, puntualizaron desde el municipio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]