Con cirugía de esterilización inauguraron la nueva clínica veterinaria móvil del municipio de Calama

Con este vehículo se espera llegar a lugares que los operativos normales no cubren.

Como un sueño hecho realidad calificaron desde el municipio la inauguración de la nueva clínica veterinaria móvil, un proyecto que se concretó gracias al proyecto presentado al Gobierno Regional y a la disposición de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que ayer partió precisamente con una esterilización.

Durante la ceremonia, argumentaron que esta iniciativa no hubiese podido llevarse a cabo sin el trabajo mancomunado con las organizaciones y fundaciones animalistas de Calama, “las que con dedicación rescatan y dan una nueva vida a cientos de animales que por la irresponsabilidad de algunos sufren abandonados en las calles”.

En esta línea también agradecieron al Gobierno Regional, por priorizar este proyecto y entregarles recursos, lo que sumado a lo anterior, “demuestra, una vez más, que el trabajo en equipo es primordial para hacer los sueños realidad”.

Labor

Con esta clínica veterinaria móvil cubrirán diversas labores, como trasladar la atención de profesionales a sectores que más lo necesiten, con tratamientos primarios y algunos más complejos, dependiendo de cada caso.

Asimismo, se ayudará a potenciar los operativos de control reproductivos y generar acciones conjuntas con los poblados del interior de Calama.

“La clínica veterinaria móvil viene a reforzar todo el arduo trabajo realizado por nuestro municipio por medio del equipo de profesionales pertenecientes a la oficina de Tenencia Responsable, quienes han realizado a la fecha más de 11 mil esterilizaciones, centenares de charlas educativas y jornadas de adopción”, puntualizaron desde el municipio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]