Comdes recurrirá a la subsecretaría de Educación por rechazo al cierre del año escolar

22/11/2019
Un minuto de lectura

Cerca de 20 mil alumnos que pertenecen a la educación municipalizada de Calama están a la espera de lo que ocurrirá para terminar su año escolar, debido a que la solicitud realizada desde Comdes fue rechazada, como también la suspensión de clases de noviembre. Esta situación llevó a que la corporación solicitara una audiencia con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

banner corporacion cultura y turismo calama

La directora ejecutiva de la Comdes, Jubitza Tapia, comentó que el rechazo “nos golpea bastante, puesto que la comuna sigue con movilizaciones y manifestaciones y no podemos brindarles seguridad a nuestros alumnos en sus establecimientos educacionales. Seguimos en pie con conseguir el cierre del año escolar y ya solicitamos una audiencia con el subsecretario de educación para analizar la particular situación que estamos viviendo en la comuna”.

En tanto, argumentó que seguirán haciendo gestiones con la seremi de Educación, como también presentando los antecedentes que llevaron a solicitar esta medida, pues “Calama no cuenta con las condiciones para realizar recuperación de clases ni tampoco los plazos permiten esta alternativa”.

“Nuestra posición siempre ha sido el resguardo físico de nuestros alumnos y funcionarios. La situación que pasó en la reanudación de clases el pasado 5 de noviembre nos dejó claro que no podemos volver y hemos sido transparentes en esta situación, se lo hemos informado al jefe de la Dirección Provincial de Educación como al seremi”, puntualizó Tapia.


Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS