Esta mañana, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, a través de la fanpage de la Municipalidad Calama anunció la medida de suspender las clases por 15 días en todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
El edil manifestó que “he tomado la decisión de suspender las clases por los próximos 15 días, esto a partir de lunes 16”
Asimismo, agregó que “es mi deber proteger a la población y generar prevención sobre todo en la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores, pero por sobre todo cuidar a nuestros niños y niñas de todos nuestros colegios municipalizados”.
La medida regirá a partir de este lunes 16 de marzo y sólo incluye a los establecimientos educacionales que tiene como sostenedor a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).
Con respecto a la alimentación que entregan los establecimientos educacionales, el alcalde manifestó que se mantendrá por parte de la JUNAEB.
Colegios particulares y subvencionados
Esta medida no rige para los establecimientos educacionales particulares ni particulares subvencionados, puesto que son los sostenedores quienes deben tomar la decisión. No obstante, el alcalde enfatizó que “esperamos que se haga un análisis por parte de los colegios particulares, subvencionados en relación a lo que está aconteciendo. Es necesario tomar todas las medidas de prevención”.