Diputados UDI buscan sancionar la quema de neumáticos en vertederos, en lugares públicos y privados

Resolución fue aprobada por unanimidad en sala.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la resolución presentada por diez parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente que solicita al Presidente instruya al ministerio de Medio Ambiente el fomentar políticas, planes y programas que eviten la quema de neumáticos en vertederos clandestinos, espacios públicos y privados.

En este contexto, piden que se promueva la prevención y educación medioambiental, como también sancionar este tipo de prácticas.

“Por último, el documento pide promover políticas de reciclaje de neumáticos de acuerdo a la ley actualmente vigente que regula la actividad”, detallaron desde la Cámara.

En tanto, la resolución fue presentada por los/as diputados/as Virginia Troncoso, Gastón Von Muhlenbrock, Juan Fuenzalida, Sandra Amar, Nino Baltolu, Javier Hernández, Álvaro Carter, Celso Morales, Rolando Rentería, Nicolás Noman.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]