Buscan al calameñ@ que se merezca la Mazorca de Oro Río Loa 2020

Entre los requisitos está ser nacido en la comuna y contar con una gran trayectoria social.

Ganadora Mazorca Río Loa 2019, Rosa Cortés Rivera.

Nuevamente entre las actividades de aniversario de Calama está la entrega de la Mazorca de Oro Río Loa. Este es un reconocimiento a un vecino nacido en la comuna y que se destaque por su trabajo en beneficio a la ciudad.

Entre los requisitos está ser nacido en Calama y si es extranjero, que tenga a lo menos diez años de residencia en la comuna; Destacarse en distintos planos, como sociales, deportivos, culturales y que los vecinos lo reconozcan por aquello; Los méritos deben ser más allá de su profesión y debe demostrar que con su accionar, creó un beneficio a la comuna; y por supuesto, no debe haber ganado anteriormente este galardón.

Los documentos que deben entregar son: más de 50 firmas de vecinos que apoyen esta postulación, las que deben venir con fotocopia de carnet; Debe acompañar recortes de diarios, fotografías y documentos, entre otros papeles de verificación, que argumenten este reconocimiento.

Tienen plazo hasta el 12 de marzo para hacer que un vecino postule a este reconocimiento calameño. Deben entregar la documentación en la oficina de partes, ubicada en avenida Vicuña Mackena 2001.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!