Lactante de 9 meses ingresó intoxicada con marihuana

De acuerdo con la información recopilada, la bebé había presentado convulsiones, por lo que familiares la trasladaron hasta el recinto asistencial.

Una lactante de 9 meses ingresó hasta el Hospital Regional “Dr. Juan Noé” de Arica con signos de intoxicación durante el sábado por la mañana.

De acuerdo con la información recopilada, la bebé había presentado convulsiones, por lo que familiares la trasladaron hasta el mencionado recinto asistencial.

Allí se le realizaron diversos exámenes, detectando uno de ellos la presencia de marihuana en el pequeño organismo de la menor, por lo que el hospital denunció la situación al Ministerio Público, tal como indican los protocolos.

En este contexto, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en Arica para esclarecer las causas de la intoxicación.

El lactante permanece internada y en observación, mientras que su estado de salud es estable dentro de su gravedad.

El jefe de la BH, comisario Álvaro Astroza, detalló que las primeras diligencias consistieron en empadronar y entrevistar a los familiares de la menor.

“La droga fue detectada mediante el examen de orina que se efectuó en el hospital, dando cuenta de la existencia de indicios de marihuana en la lactante (…) Se realizan las diligencias para determinar cómo esa sustancia nociva ingresó al organismo de la lactante”, indicó el detective.

El comisario de la PDI agregó que hasta ahora se desconoce si la droga ingresó directa o indirectamente al cuerpo de la menor.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!