¿Tu familia es la más calameña? Participa en este concurso si crees que es así

Los ganadores se llevarán un automóvil cero kilómetros. Este actividad es parte del aniversario 141 de la comuna y reemplazará el reinado.

Con el objetivo de elegir a la familia más representativa de la comuna y celebrar el 141° Aniversario “Calama Para Todos”, es que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, lanzó el concurso “Calama Unida en Familia”.

La iniciativa, que reemplazará al reinado comunal, seleccionará a cinco familias que cumplan con los requisitos para competir en el certamen, que tendrá como premio para el primer lugar un automóvil cero kilómetro, al segundo lugar un año de mercadería gratis y al tercer lugar un año de gas gratis.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “hemos querido darle una orientación distinta al reinado comunal de nuestra ciudad para volcarlo netamente a que las familias de Calama participen por un premio, el que va a ser un automóvil cero kilómetro y que sea de un incentivo para que así muchas familias calameñas puedan participar de esta linda actividad”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy contentos de poder lanzar esta iniciativa que le dará un sentido de unidad familiar a este nuevo aniversario de nuestra comuna, por lo que los insto a participar”.

“Calama Unida en Familia”

Los requisitos para participar en este concurso, son que la familia sea calameña y que cuente con al menos cinco y un máximo de 10 integrantes, que incluya un matrimonio, pareja, jefa o jefe de hogar, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los organizadores están solicitando un video de presentación de la familia en donde muestren su núcleo familiar, digan un eslogan que los represente y por qué desean participar en esta importante iniciativa.

El plazo para retirar las bases e inscribirse en este certamen será hasta las 19:00 horas del lunes 24 de febrero de 2020. Los documentos podrán ser descargados en www.calamacultural.cl/concursofamilia o retirados en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada en avenida O´higgins s/n, sector Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]