¿Tu familia es la más calameña? Participa en este concurso si crees que es así

Los ganadores se llevarán un automóvil cero kilómetros. Este actividad es parte del aniversario 141 de la comuna y reemplazará el reinado.

Con el objetivo de elegir a la familia más representativa de la comuna y celebrar el 141° Aniversario “Calama Para Todos”, es que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, lanzó el concurso “Calama Unida en Familia”.

La iniciativa, que reemplazará al reinado comunal, seleccionará a cinco familias que cumplan con los requisitos para competir en el certamen, que tendrá como premio para el primer lugar un automóvil cero kilómetro, al segundo lugar un año de mercadería gratis y al tercer lugar un año de gas gratis.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “hemos querido darle una orientación distinta al reinado comunal de nuestra ciudad para volcarlo netamente a que las familias de Calama participen por un premio, el que va a ser un automóvil cero kilómetro y que sea de un incentivo para que así muchas familias calameñas puedan participar de esta linda actividad”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy contentos de poder lanzar esta iniciativa que le dará un sentido de unidad familiar a este nuevo aniversario de nuestra comuna, por lo que los insto a participar”.

“Calama Unida en Familia”

Los requisitos para participar en este concurso, son que la familia sea calameña y que cuente con al menos cinco y un máximo de 10 integrantes, que incluya un matrimonio, pareja, jefa o jefe de hogar, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los organizadores están solicitando un video de presentación de la familia en donde muestren su núcleo familiar, digan un eslogan que los represente y por qué desean participar en esta importante iniciativa.

El plazo para retirar las bases e inscribirse en este certamen será hasta las 19:00 horas del lunes 24 de febrero de 2020. Los documentos podrán ser descargados en www.calamacultural.cl/concursofamilia o retirados en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada en avenida O´higgins s/n, sector Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]