¿Tu familia es la más calameña? Participa en este concurso si crees que es así

Los ganadores se llevarán un automóvil cero kilómetros. Este actividad es parte del aniversario 141 de la comuna y reemplazará el reinado.

Con el objetivo de elegir a la familia más representativa de la comuna y celebrar el 141° Aniversario “Calama Para Todos”, es que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, lanzó el concurso “Calama Unida en Familia”.

La iniciativa, que reemplazará al reinado comunal, seleccionará a cinco familias que cumplan con los requisitos para competir en el certamen, que tendrá como premio para el primer lugar un automóvil cero kilómetro, al segundo lugar un año de mercadería gratis y al tercer lugar un año de gas gratis.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “hemos querido darle una orientación distinta al reinado comunal de nuestra ciudad para volcarlo netamente a que las familias de Calama participen por un premio, el que va a ser un automóvil cero kilómetro y que sea de un incentivo para que así muchas familias calameñas puedan participar de esta linda actividad”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy contentos de poder lanzar esta iniciativa que le dará un sentido de unidad familiar a este nuevo aniversario de nuestra comuna, por lo que los insto a participar”.

“Calama Unida en Familia”

Los requisitos para participar en este concurso, son que la familia sea calameña y que cuente con al menos cinco y un máximo de 10 integrantes, que incluya un matrimonio, pareja, jefa o jefe de hogar, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los organizadores están solicitando un video de presentación de la familia en donde muestren su núcleo familiar, digan un eslogan que los represente y por qué desean participar en esta importante iniciativa.

El plazo para retirar las bases e inscribirse en este certamen será hasta las 19:00 horas del lunes 24 de febrero de 2020. Los documentos podrán ser descargados en www.calamacultural.cl/concursofamilia o retirados en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada en avenida O´higgins s/n, sector Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]