¿Tu familia es la más calameña? Participa en este concurso si crees que es así

Los ganadores se llevarán un automóvil cero kilómetros. Este actividad es parte del aniversario 141 de la comuna y reemplazará el reinado.

Con el objetivo de elegir a la familia más representativa de la comuna y celebrar el 141° Aniversario “Calama Para Todos”, es que la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, lanzó el concurso “Calama Unida en Familia”.

La iniciativa, que reemplazará al reinado comunal, seleccionará a cinco familias que cumplan con los requisitos para competir en el certamen, que tendrá como premio para el primer lugar un automóvil cero kilómetro, al segundo lugar un año de mercadería gratis y al tercer lugar un año de gas gratis.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó que “hemos querido darle una orientación distinta al reinado comunal de nuestra ciudad para volcarlo netamente a que las familias de Calama participen por un premio, el que va a ser un automóvil cero kilómetro y que sea de un incentivo para que así muchas familias calameñas puedan participar de esta linda actividad”.

Por su parte, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, precisó que “estamos muy contentos de poder lanzar esta iniciativa que le dará un sentido de unidad familiar a este nuevo aniversario de nuestra comuna, por lo que los insto a participar”.

“Calama Unida en Familia”

Los requisitos para participar en este concurso, son que la familia sea calameña y que cuente con al menos cinco y un máximo de 10 integrantes, que incluya un matrimonio, pareja, jefa o jefe de hogar, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los organizadores están solicitando un video de presentación de la familia en donde muestren su núcleo familiar, digan un eslogan que los represente y por qué desean participar en esta importante iniciativa.

El plazo para retirar las bases e inscribirse en este certamen será hasta las 19:00 horas del lunes 24 de febrero de 2020. Los documentos podrán ser descargados en www.calamacultural.cl/concursofamilia o retirados en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada en avenida O´higgins s/n, sector Parque El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]