Condenan a exalcalde Cristián Labbé como autor de delitos de tormentos en dictadura

El ministro en visita Álvaro Mesa Latorre encontró culpable al exalcalde de Providencia del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa Latorrecondenó al coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé Galilea, como autor del delito de aplicación de tormentos.

El magistrado encontró culpable a Labbé del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

En el fallo, el ministro Mesa condenó al exoficial del Ejercito a la pena efectiva de tres años y a las accesorias legales correspondientes a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Además, el magistrado condenó al Fisco de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Cohen Vera por concepto de daño moral producto los apremios ilegítimos sufridos en su persona.

El juez Álvaro Mesa es ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique para casos de violaciones de derechos humanos.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]