Condenan a exalcalde Cristián Labbé como autor de delitos de tormentos en dictadura

El ministro en visita Álvaro Mesa Latorre encontró culpable al exalcalde de Providencia del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa Latorrecondenó al coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé Galilea, como autor del delito de aplicación de tormentos.

El magistrado encontró culpable a Labbé del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

En el fallo, el ministro Mesa condenó al exoficial del Ejercito a la pena efectiva de tres años y a las accesorias legales correspondientes a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Además, el magistrado condenó al Fisco de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Cohen Vera por concepto de daño moral producto los apremios ilegítimos sufridos en su persona.

El juez Álvaro Mesa es ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique para casos de violaciones de derechos humanos.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]