Comdes nombra a nuevo director de Educación

Nueva encargada es educadora de párvulos y se encontraba a cargo de la Subvención Escolar Preferencial.

Créditos Foto: COMDES Calama

Un nuevo cambio suma la administración municipal. Esta vez es en la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), particularmente en el área de Educación, en la que dejará su dirección del profesor Eduardo Soto Donoso, asumiendo la educadora de párvulos Rosario Orellana Monardes.

Desde la Comdes informaron que Eduardo Soto Donoso renunció por motivos personales, retornando a su cargo como director del liceo B-8 Francisco de Aguirre, el que consiguió a través de la Alta Dirección Pública.

“La Corporación agradece su gestión donde se impulsaron cambios importantes en la educación municipal de Calama y se implementó por primera vez el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la comuna, que partió de manera gradual. Además, durante su periodo se obtuvieron importantes logros como la obtención de calidad de primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de la unidad educativa B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y, por último, se generaron mesas de diálogos con el Colegio de Profesores y el Sindicato Docente, que permitieron realizar un trabajo en conjunto en pro de mejorar la calidad de educación”, detallaron desde la Comdes.

En tanto, desde ayer asumió este desafío la educadora de párvulos, Rosario Orellana Monardes, quien por 18 años se desempeño en el jardín “Los Conejitos” y desde marzo de este año como encargada de la Subvención Escolar Preferente (SEP), “realizando importantes avances en esta materia y también mostrando su calidad profesional y de gestión. También es la primera educadora de párvulos en asumir la dirección de educación de Comdes, puesto que siempre estuvo liderado por docentes”.

“Tenemos una nueva propuesta, es un desafío súper importante. El primero de ellos es cambiar la visión que hay en relación a lo que es la educación pública. Queremos que nuestra comunidad vea que esta Corporación vela por un servicio de calidad para todos nuestros niños y niñas y que no tenemos nada que envidiar a la educación particular y subvencionada, pues estamos en igualdad de condiciones con profesionales competentes y con escuelas bien implementadas”, aseguró la nueva directora de Educación.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]