Comdes nombra a nuevo director de Educación

Nueva encargada es educadora de párvulos y se encontraba a cargo de la Subvención Escolar Preferencial.

Un nuevo cambio suma la administración municipal. Esta vez es en la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), particularmente en el área de Educación, en la que dejará su dirección del profesor Eduardo Soto Donoso, asumiendo la educadora de párvulos Rosario Orellana Monardes.

Desde la Comdes informaron que Eduardo Soto Donoso renunció por motivos personales, retornando a su cargo como director del liceo B-8 Francisco de Aguirre, el que consiguió a través de la Alta Dirección Pública.

“La Corporación agradece su gestión donde se impulsaron cambios importantes en la educación municipal de Calama y se implementó por primera vez el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la comuna, que partió de manera gradual. Además, durante su periodo se obtuvieron importantes logros como la obtención de calidad de primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de la unidad educativa B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y, por último, se generaron mesas de diálogos con el Colegio de Profesores y el Sindicato Docente, que permitieron realizar un trabajo en conjunto en pro de mejorar la calidad de educación”, detallaron desde la Comdes.

En tanto, desde ayer asumió este desafío la educadora de párvulos, Rosario Orellana Monardes, quien por 18 años se desempeño en el jardín “Los Conejitos” y desde marzo de este año como encargada de la Subvención Escolar Preferente (SEP), “realizando importantes avances en esta materia y también mostrando su calidad profesional y de gestión. También es la primera educadora de párvulos en asumir la dirección de educación de Comdes, puesto que siempre estuvo liderado por docentes”.

“Tenemos una nueva propuesta, es un desafío súper importante. El primero de ellos es cambiar la visión que hay en relación a lo que es la educación pública. Queremos que nuestra comunidad vea que esta Corporación vela por un servicio de calidad para todos nuestros niños y niñas y que no tenemos nada que envidiar a la educación particular y subvencionada, pues estamos en igualdad de condiciones con profesionales competentes y con escuelas bien implementadas”, aseguró la nueva directora de Educación.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]