Comdes nombra a nuevo director de Educación

Nueva encargada es educadora de párvulos y se encontraba a cargo de la Subvención Escolar Preferencial.

Créditos Foto: COMDES Calama

Un nuevo cambio suma la administración municipal. Esta vez es en la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), particularmente en el área de Educación, en la que dejará su dirección del profesor Eduardo Soto Donoso, asumiendo la educadora de párvulos Rosario Orellana Monardes.

Desde la Comdes informaron que Eduardo Soto Donoso renunció por motivos personales, retornando a su cargo como director del liceo B-8 Francisco de Aguirre, el que consiguió a través de la Alta Dirección Pública.

“La Corporación agradece su gestión donde se impulsaron cambios importantes en la educación municipal de Calama y se implementó por primera vez el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la comuna, que partió de manera gradual. Además, durante su periodo se obtuvieron importantes logros como la obtención de calidad de primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de la unidad educativa B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y, por último, se generaron mesas de diálogos con el Colegio de Profesores y el Sindicato Docente, que permitieron realizar un trabajo en conjunto en pro de mejorar la calidad de educación”, detallaron desde la Comdes.

En tanto, desde ayer asumió este desafío la educadora de párvulos, Rosario Orellana Monardes, quien por 18 años se desempeño en el jardín “Los Conejitos” y desde marzo de este año como encargada de la Subvención Escolar Preferente (SEP), “realizando importantes avances en esta materia y también mostrando su calidad profesional y de gestión. También es la primera educadora de párvulos en asumir la dirección de educación de Comdes, puesto que siempre estuvo liderado por docentes”.

“Tenemos una nueva propuesta, es un desafío súper importante. El primero de ellos es cambiar la visión que hay en relación a lo que es la educación pública. Queremos que nuestra comunidad vea que esta Corporación vela por un servicio de calidad para todos nuestros niños y niñas y que no tenemos nada que envidiar a la educación particular y subvencionada, pues estamos en igualdad de condiciones con profesionales competentes y con escuelas bien implementadas”, aseguró la nueva directora de Educación.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]