Comdes nombra a nuevo director de Educación

Nueva encargada es educadora de párvulos y se encontraba a cargo de la Subvención Escolar Preferencial.

Un nuevo cambio suma la administración municipal. Esta vez es en la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), particularmente en el área de Educación, en la que dejará su dirección del profesor Eduardo Soto Donoso, asumiendo la educadora de párvulos Rosario Orellana Monardes.

Desde la Comdes informaron que Eduardo Soto Donoso renunció por motivos personales, retornando a su cargo como director del liceo B-8 Francisco de Aguirre, el que consiguió a través de la Alta Dirección Pública.

“La Corporación agradece su gestión donde se impulsaron cambios importantes en la educación municipal de Calama y se implementó por primera vez el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la comuna, que partió de manera gradual. Además, durante su periodo se obtuvieron importantes logros como la obtención de calidad de primer Liceo Bicentenario Técnico Profesional de la unidad educativa B-9 Cesáreo Aguirre Goyenechea y, por último, se generaron mesas de diálogos con el Colegio de Profesores y el Sindicato Docente, que permitieron realizar un trabajo en conjunto en pro de mejorar la calidad de educación”, detallaron desde la Comdes.

En tanto, desde ayer asumió este desafío la educadora de párvulos, Rosario Orellana Monardes, quien por 18 años se desempeño en el jardín “Los Conejitos” y desde marzo de este año como encargada de la Subvención Escolar Preferente (SEP), “realizando importantes avances en esta materia y también mostrando su calidad profesional y de gestión. También es la primera educadora de párvulos en asumir la dirección de educación de Comdes, puesto que siempre estuvo liderado por docentes”.

“Tenemos una nueva propuesta, es un desafío súper importante. El primero de ellos es cambiar la visión que hay en relación a lo que es la educación pública. Queremos que nuestra comunidad vea que esta Corporación vela por un servicio de calidad para todos nuestros niños y niñas y que no tenemos nada que envidiar a la educación particular y subvencionada, pues estamos en igualdad de condiciones con profesionales competentes y con escuelas bien implementadas”, aseguró la nueva directora de Educación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]