Consultorio de Calama suspende atenciones por emanación de gas

Cesfam Norponiente debió ser evacuado como también los jardines infantiles cercanos

Desde ayer en la tarde y durante todo el día de hoy viernes serán suspendidas las atenciones en el Cesfam Norponiente, debido a emanaciones de gas en el sector, hecho que además afectó a los jardines infantiles cercanos.

De acuerdo a un comunicado emanado de Comdes, el lunes se realizará la reprogramación de servicios y que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) se trasladó hasta el cesfam Montt.

Además detallaron que considerando la magnitud de la emanación debió llegar personal de Bomberos, el que comenzó “a buscar el foco de la emanación, por lo que de manera preventiva se solicitó la presencia de funcionarios de Aguas Antofagasta para abrir una de las cámaras de alcantarillado del consultorio”.

La directora del Cesfam, Evelyn Reygada, argumentó que “lo que nos indicó Bomberos, que lo más probable es que sea gas emanado de aguas sucias, entonces nosotros ya llamamos a los equipos para que vinieran a reparar y hacer la limpieza si así corresponde”.

“A partir del lunes, se informará los horarios de atención y también se reagendarán las horas de morbilidad para los pacientes que fueron afectados tras esta situación. La Corporación lamenta los inconvenientes sufridos durante esta tarde y ya se está trabajando para subsanar esta situación”, puntualizaron desde Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!