Consultorio de Calama suspende atenciones por emanación de gas

Cesfam Norponiente debió ser evacuado como también los jardines infantiles cercanos

Desde ayer en la tarde y durante todo el día de hoy viernes serán suspendidas las atenciones en el Cesfam Norponiente, debido a emanaciones de gas en el sector, hecho que además afectó a los jardines infantiles cercanos.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a un comunicado emanado de Comdes, el lunes se realizará la reprogramación de servicios y que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) se trasladó hasta el cesfam Montt.

Además detallaron que considerando la magnitud de la emanación debió llegar personal de Bomberos, el que comenzó “a buscar el foco de la emanación, por lo que de manera preventiva se solicitó la presencia de funcionarios de Aguas Antofagasta para abrir una de las cámaras de alcantarillado del consultorio”.

La directora del Cesfam, Evelyn Reygada, argumentó que “lo que nos indicó Bomberos, que lo más probable es que sea gas emanado de aguas sucias, entonces nosotros ya llamamos a los equipos para que vinieran a reparar y hacer la limpieza si así corresponde”.

“A partir del lunes, se informará los horarios de atención y también se reagendarán las horas de morbilidad para los pacientes que fueron afectados tras esta situación. La Corporación lamenta los inconvenientes sufridos durante esta tarde y ya se está trabajando para subsanar esta situación”, puntualizaron desde Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]