Consultorio de Calama suspende atenciones por emanación de gas

Cesfam Norponiente debió ser evacuado como también los jardines infantiles cercanos

Desde ayer en la tarde y durante todo el día de hoy viernes serán suspendidas las atenciones en el Cesfam Norponiente, debido a emanaciones de gas en el sector, hecho que además afectó a los jardines infantiles cercanos.

De acuerdo a un comunicado emanado de Comdes, el lunes se realizará la reprogramación de servicios y que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) se trasladó hasta el cesfam Montt.

Además detallaron que considerando la magnitud de la emanación debió llegar personal de Bomberos, el que comenzó “a buscar el foco de la emanación, por lo que de manera preventiva se solicitó la presencia de funcionarios de Aguas Antofagasta para abrir una de las cámaras de alcantarillado del consultorio”.

La directora del Cesfam, Evelyn Reygada, argumentó que “lo que nos indicó Bomberos, que lo más probable es que sea gas emanado de aguas sucias, entonces nosotros ya llamamos a los equipos para que vinieran a reparar y hacer la limpieza si así corresponde”.

“A partir del lunes, se informará los horarios de atención y también se reagendarán las horas de morbilidad para los pacientes que fueron afectados tras esta situación. La Corporación lamenta los inconvenientes sufridos durante esta tarde y ya se está trabajando para subsanar esta situación”, puntualizaron desde Comdes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]