Detienen al presunto autor de aviso de bomba en aviones Santiago-Calama: era un pasajero molesto

El sujeto, habría tenido algún tipo de altercado con la aerolínea Sky que lo trasladó a Calama. Esto, producto del peso de su equipaje.

Créditos Foto: Cedida PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de, al menos, cuatro llamados al 133 que alertaron a Carabineros de presuntas bombas instaladas en dos aviones que viajaron la tarde de este jueves entre Santiago y Calama.

La llamada anónima alertaba de bombas instaladas en tres aviones que saldrían desde el Aeropuerto de Santiago a eso de las 17:00 horas con dirección a Calama, motivando un amplio y exhaustivo operativo policial en el terminal aeroportuario.

Se activó el protocolo de seguridad correspondiente, con lo que llegó al aeropuerto personal del GOPE y del OS9 de Carabineros quienes comenzaron con la revisión de los aviones no encontrando ningún artefacto sospechoso.

Por tanto, la Fiscalía Local de Pudahuel instruyó a la PDI para que comenzara con las diligencias que permitieran dar con el responsable de la alerta anónima, lo que se concretó pocas horas más tarde.

Los detectives identificaron el número desde donde se realizaron los llamados, el que correspondía precisamente a uno de los pasajeros que iba a bordo de una de las aeronaves.

Un pasajero enojado

El comisario Harry Cerda del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, detalló que el sujeto, quien registra domicilio en la comuna de El Bosque, habría tenido algún tipo de altercado con la aerolínea Sky que lo trasladó a Calama. Esto, producto del peso de su equipaje.

Aquello le habría hecho perder un primer vuelo, teniendo que abordar una aeronave que salió más tarde hacia el norte. En ese contexto, una vez arriba del segundo avión, decidió realizar las llamadas al nivel 133 de Carabineros.

La PDI remitió los antecedentes hacia el norte, por lo que una vez en Calama el sujeto fue detenido por efectivos del Departamento de Policía Internacional acusado por el delito de falsa alarma de emergencia, estipulado en el Artículo 268 Bis del Código Penal.

Una vez detenido, el hombre que se trasladaba a la zona a realizar trabajos eléctricos confesó ser el autor de las llamadas.

Posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, quedando apercibido bajo el Artículo 26 del Código Penal.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]