Detienen al presunto autor de aviso de bomba en aviones Santiago-Calama: era un pasajero molesto

El sujeto, habría tenido algún tipo de altercado con la aerolínea Sky que lo trasladó a Calama. Esto, producto del peso de su equipaje.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de, al menos, cuatro llamados al 133 que alertaron a Carabineros de presuntas bombas instaladas en dos aviones que viajaron la tarde de este jueves entre Santiago y Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La llamada anónima alertaba de bombas instaladas en tres aviones que saldrían desde el Aeropuerto de Santiago a eso de las 17:00 horas con dirección a Calama, motivando un amplio y exhaustivo operativo policial en el terminal aeroportuario.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se activó el protocolo de seguridad correspondiente, con lo que llegó al aeropuerto personal del GOPE y del OS9 de Carabineros quienes comenzaron con la revisión de los aviones no encontrando ningún artefacto sospechoso.

Por tanto, la Fiscalía Local de Pudahuel instruyó a la PDI para que comenzara con las diligencias que permitieran dar con el responsable de la alerta anónima, lo que se concretó pocas horas más tarde.

Los detectives identificaron el número desde donde se realizaron los llamados, el que correspondía precisamente a uno de los pasajeros que iba a bordo de una de las aeronaves.

Un pasajero enojado

El comisario Harry Cerda del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, detalló que el sujeto, quien registra domicilio en la comuna de El Bosque, habría tenido algún tipo de altercado con la aerolínea Sky que lo trasladó a Calama. Esto, producto del peso de su equipaje.

Aquello le habría hecho perder un primer vuelo, teniendo que abordar una aeronave que salió más tarde hacia el norte. En ese contexto, una vez arriba del segundo avión, decidió realizar las llamadas al nivel 133 de Carabineros.

La PDI remitió los antecedentes hacia el norte, por lo que una vez en Calama el sujeto fue detenido por efectivos del Departamento de Policía Internacional acusado por el delito de falsa alarma de emergencia, estipulado en el Artículo 268 Bis del Código Penal.

Una vez detenido, el hombre que se trasladaba a la zona a realizar trabajos eléctricos confesó ser el autor de las llamadas.

Posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, quedando apercibido bajo el Artículo 26 del Código Penal.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]