Caso Gonzalito: Servicio de Salud deberá pagar más de $700 millones por negligencia

Después de 6 años justicia dio la razón a familia del pequeño Gonzalo Calderón.

Gonzalo Calderón

Tras años de lucha comienza a hacerse justicia en el caso de Gonzalito. Hoy se conoció el fallo donde el Juzgado Civil de Antofagasta condenó al Servicio de Salud a pagar una millonaria indemnización a la familia del pequeño Gonzalo Calderón, quien en el 2014 concurrió al hospital de Calama para la extracción de una muela, cirugía que le provocó una encefalopatía hipóxico-isquémica.

Serán $701 millones 796 mil 941 pesos los que deberá cancelar a el estamento público a la madre y hermana de Gonzalito por perjuicios, daño y daño moral.

“Por fin se hizo justicia por mi hijo, no me van a devolver la vida de mi niño, pero si se está haciendo justicia. Se comprobó qué si hubo una negligencia médica y que no fue error mío como se decía”, explicó Sandra Guarda, madre de Gonzalo.

Asimismo, agregó que han sido “más de seis años golpeando puertas pidiendo justicia por mi hijo, que se dieran cuenta que hubo negligencia. Un niño que pasó a sacarse una muelita salió en las condiciones de Gonzalito, un niño vegetal que no habla que no camina, cuando tenía una vida feliz y ahora en una silla de ruedas sin hablar, necesitábamos justicia”.

Gonzalo y parte de su familia hoy en día.

Según indica el fallo existió el servicio que prestó el hospital fue de “baja calidad e imperfecto con consecuencias irremediables en la vida del niño y su familia” comprobando así la negligencia y liberando a la madre de la responsabilidad que se le había atribuido en algún minuto “la demandante no es quien tiene el deber de conocer los protocolos médicos y menos las técnicas y/o medicamentos que se vayan a utilizar en una cirugía y menos las consecuencias que éstos puedan acarrear”.

Ayuda a llegar a más gente!