Fue una noche desastrosa y negra en todos los sentidos, y es que la “Bestia negra” de Cobreloa, Audax Italiano, no solamente mostró un equipo naranja con un nivel paupérrimo en todas sus líneas y es que de no ser por la impericia de los delanteros itálicos, la goleada pudo ser peor y terminó imponiéndose por 3-0 en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama.
Las seis bajas en el equipo minero loíno, como no contar con sus figuras Cristian Insaurralde y el “ Rolo” González, le pesaron más de la cuenta al cuadro local, que desató la furia de su hinchada presente en el estadio que no daba crédito al mal juego de los loínos y al poco amor propio por la camiseta de Cobreloa, mostrando el equipo un juego abúlico y lento en todas sus líneas.
El mismo juego paupérrimo en partidos de visita como en la goleada ante Palestino y la fea caída en el puerto frente a Coquimbo Unido, se repitió hoy en la noche en Calama, donde el público demostró su malestar con la pifiadera tras el pitazo final del árbitro contra el equipo de Emiliano Astorga, ya que se perdió ante el colista del torneo que hizo lo que quiso en la “Tierra de sol y cobre”.
Desde el inicio, a los 3’ Gonzalo Ríos ya pudo poner el 1-0 para la visita en un error en la salida de la defensa loína, que nunca se afirmó en el partido, mientras que Cobreloa comenzó a probar con tiros de distancia a la portería rival y a los 21’ tuvo la más clara del cotejo con un centro a la carrera de Christian Bravo, que cabeceó de primera Gastón Rodríguez y se fue apenas fuera.
Aunque a los 28’ se salvó Cobreloa con un tiro libre de Ignacio Jeraldino, que fue manoteado por el meta Nicolás Avellaneda y el balón dio de forma providencial en el horizontal.
Y a los 36’ llegó el golazo de Audax con una defensa loína que no marcó nunca a nadie y de media vuelta mandó un misilazo al ángulo Alessandro Riep para poner el 1-0 para la visita.
Mientras que a los 46’ un nuevo error de la defensa minera que no marcó bien un pase en profundidad para Jeraldino y éste con un derechazo arriba puso el 2-0 para los itálicos.
En la segunda etapa, la cosa no cambió mucho, ya que siguió dominando la visita y Avellaneda evitó el 3-0 tras un cabezazo de Jeraldino.
Fue así que el golpe de nocaut para los naranjas llegó a los 68’ con un contragolpe de la visita y que puso mano a mano a Gonzalo Álvarez con el meta Avellaneda y ante la salida de éste, la tocó a un costado para decretar el 3-0.
Al final del partido, Tomás Rodríguez tuvo en dos ocasiones y mediante contragolpes idénticos aumentar la cuenta y goleada a favor de Audax Italiano, pero se lo perdió en forma increíble.
De esta manera, Cobreloa sigue demostrando un fútbol irregular y preocupante sobre todo en su juego en casa, ya que suma dos derrotas al hilo en Calama como ante la Universidad de Chile y ahora ante Audax, y se le viene un nuevo cotejo que es el sábado 27 de abril a las 17:30 horas en calidad de visita frente a Ñublense.