La luz del día dejó en evidencia el robo que sufrió durante la madrugada el Liceo Bicentenario Diego Portales, por parte de un solitario ladrón que vulneró la seguridad e ingresó a la sala de computación. Hasta el momento no se han cuantificado los daños y se evalúa el costo de las especies sustraídas.
El director del establecimiento, Eduardo Soto explicó que “estamos evaluando de cuánto fue el robo, efectivamente, ajenos entraron en la madrugada de hoy al establecimiento cerca de las 3 de la mañana y forzaron el acceso al laboratorio de computación y rompieron la protección que da a calle Punta Arenas para sacar algunos elementos, que estamos revisando inventario para verificar la magnitud del daño”.
El modus operandis del solitario ladrón, según “lo que se logra visualizar, es que la persona por escalamiento sube por la calle Punta Arenas al techo del edificio, ingresa al patio interior del establecimiento y ahí se dirige a la puerta del laboratorio de computación. Rompe el acceso, hace su robo y para sacar los elementos que va a sustraer, rompe la reja de protección que da hacia calle Punta Arenas, desde el interior o exterior eso es lo que se tiene que verificar, cómo rompe la reja y de ahí saca algunos elementos”.
Hasta el momento, la Comdes trabaja para cuantificar los daños y el robo de las especies Mientras que, se mantienen grabaciones de todo el recorrido y actuar del ladrón.