Ni Lionel Messi podría salvar a Cobreloa, que continúa su racha negativa y suma su cuarta derrota consecutiva. Los “Zorros del Desierto” cayeron ésta vez por dos tantos a cero ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, dejando aún más expuestas las falencias del equipo, especialmente en su ataque, donde solo lograron cinco disparos al arco en todo el partido.
Lo más rescatable fue la entrega de algunos jugadores, como el central y capitán Bastián Tapia, quien mostró garra en defensa, y las ganas de Jorge Espejo. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar otra derrota, que deja al equipo minero hundido en la parte baja de la tabla.
El partido comenzó cuesta arriba para Cobreloa. En el primer minuto, un error conjunto entre el meta Nicolás Avellaneda y Nicolás Palma casi culmina en gol para Omar Fernández. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto.
A los 26 minutos, Bastián Tapia salvó a Cobreloa al despejar de cabeza un disparo de Kevin Méndez que se colaba en el arco. Pero a los 31 minutos, el árbitro cobró un penal polémico por una mano involuntaria de Jorge Espejo. Rodrigo “Tucu” Contreras no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 para Everton.
Cobreloa casi encuentra el empate a los 36 minutos, cuando Javier Parraguez anotó tras un tiro libre y quedar el balón a su merced en plena área, pero el gol fue anulado por una discutida posición de adelanto.
En el cierre del primer tiempo, a los 47 minutos, un nuevo error de Avellaneda casi le cuesta otro gol al equipo, pero el balón terminó rebotando en el poste, dejando el marcador 1-0.
En el segundo tiempo, el equipo no logró mostrar mejoría. Everton mantuvo el control del partido, y a los 56 minutos, el “Tucu” Contreras estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate cruzado que se fue apenas.
El desastre para Cobreloa casi se consuma a los 64 minutos, cuando Christian Bravo cometió un penal infantil tras un mal pase de Bryan Ogaz en el mediocampo. Sin embargo, Nicolás Avellaneda logró redimirse y atajó el penal de Contreras, manteniendo al equipo en el partido.
Cobreloa tuvo una última oportunidad a los 78 minutos, cuando Jorge Espejo estrelló un remate en el travesaño. Pero a los 87 minutos, Contreras, el mismo que había fallado el penal, sentenció el encuentro con un potente disparo que dejó sin opciones a Avellaneda.
Con esta nueva derrota, Cobreloa se mantiene en la penúltima posición con 24 puntos, sumido en la lucha por evitar el descenso. La próxima oportunidad para revertir su mala racha será el lunes 4 de octubre, cuando reciban a Deportes Copiapó en Calama a las 20:00 horas.
El panorama para los “Zorros del Desierto” es cada vez más sombrío. Las fallas defensivas, la falta de eficacia en ataque y las polémicas decisiones arbitrales complican la situación del equipo, que necesita sumar puntos con urgencia si quiere escapar del descenso directo.