La exitosa historia de Cobreloa cuenta que los Zorros del Desierto tuvieron (y aún poseen) el récord como uno de los mejores equipos con rendimiento como local a nivel mundial, manteniéndose cinco años invictos en casa, precisamente 91 partidos, donde Colo Colo se demoró 22 años en derrotarlos en El Loa y que los elencos que venían a la ciudad se iban contentos si es que se sacaba un empate.
Pero, lamentablemente la realidad de los Zorros del Desierto ya no es la misma y ahora muchos equipos no solo se llevan una victoria de Calama, sino que hasta golean al conjunto naranja.
Por ello, esta extinta historia se grafica con la goleada recibida hoy a manos de la Universidad de Concepción en Calama por 4-2, donde en un primer tiempo para el olvido los mineros recibieron tres goles antes de irse a los camarines.
Pese a que en los primeros 20 minutos los mineros dominaron el balón, donde David “chiquito” Escalante pudo abrir el marcador con un cabezazo que evitó el meta Gullermo Reyes, a los 24’ en un rápido contragolpe de Mauro González, la visita se puso en ventaja.
Los Zorros aunque trataron de reaccionar, fue a los 34’ cuando Luis Riveros sorprendió a la débil defensa de Cobreloa colocando de cabeza el 2-0 en el marcador y el verdadero golpe de nocaut para los naranjas llegó a los 46’, precisamente en los descuentos, cuando un remate de larga distancia de Lionel Altamirano encontró el fondo de las redes y el Meta Maximiliano Velazco no pudo evitar el 3-0.
Ya en el segundo tiempo, con la entrada de Francisco Castro, Gabriel Tellas y Álvaro Césped, y donde se sumaron posteriormente Nicolás Maturana y Pablo Brito, los mineros trataron de reaccionar en el marcador en búsqueda del descuento, el cual llegó recién a los 80’ con el gol de David Escalante que aprovechando el córner de Maturana puso de cabeza el 1-3, pero la ilusión de empatar se apagó a los 89’ cuando Richard Barroilhet aprovechó un error de Axl Ríos para poner el 4-1.
Ya con más garra que buen fútbol, en los minutos finales Cobreloa decretó el definitivo 2-4 con el gol de penal de Gabriel Tellas, tras aprovechar el penal cometido por Hardy Cavero.
Tras terminado el partido, el ayudante técnico de Cobreloa, Jorge Carrasco, declaró que “es un golpe duro. Analizamos al rival, sabíamos por dónde causarle daño, pero lamentablemente lo que trabajamos en la semana no se vio reflejado en el campo de juego. Tenemos que entender el juego, las problemáticas que nos pone el rival y no fuimos capaces de doblegarlos”.
De este modo, los Zorros del Desierto se hunden en la tabla de posiciones de la “B” con un punto y el próximo lunes 3 de mayo a las 18:00 horas reciben por la cuarta fecha en Calama a Coquimbo Unido.