Niño de 5 años perdió la oreja tras ataque de perros en San Pedro de Atacama

El hecho ocurrió el mismo día que se le perdió el rastro a la joven que fue hallada sin vida tras el ataque de una jauría.

Tras lo sucedido en San Pedro de Atacama, en donde una joven perdió la vida luego de ser atacada por una jauría de perros, comenzaron a evidenciarse otros casos similares, en los que incluso se han visto afectados menores de edad.

banner corporacion cultura y turismo calama

Cristian Ibarra, habitante del poblado, relató que su sobrino de cinco años sufrió un ataque por parte de una jauría que lo mantiene hospitalizado y en el que perdió una de sus orejas. “el chiquitito caminó un poco más allá y había una jauría de perros de unos dueños de una toma que está muy cerca del Pozo 3, entonces empezaron a buscarlo y ahí mi hermana lo encontró mutilado, su oreja estaba en el piso, tenía mordidas, le estaban casi ya sacando la ropita la parte de abajo y lamentablemente perdió una orejita. Era una jauría de seis perros, esto sucedió ayer alrededor de las 18 horas”.

Lee también…

Encuentran sin vida a joven desaparecida en San Pedro de Atacama

Asimismo, Ibarra manifestó que “desde la semana pasada están comenzando a pasar y en diferentes lugares”. Agregó que, “la semana pasada, también llego una denuncia que en el ayllu de Cúcuter, también atacaron unos perros a un niñito pequeño y también le sacaron su orejita y estos perritos por lo que decía el papá del niño pertenecían a una persona que tiene mucha plata al sur de San Pedro de Atacama”.

Estos acontecimientos se suman al fallecimiento de la joven Daniela Gamboa, quien fue encontrada hoy sin vida luego de haber sido atacada por una jauría de perros en la ruta B-245.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]