INACAP Calama abrió su Admisión 2024 con nuevas carreras y matrícula gratuita hasta diciembre

La institución cuenta con acreditación por 7 años, está adscrita a gratuidad y no requiere PAES para su ingreso.

INACAP Sede Calama, anunció el comienzo del proceso de admisión para el año 2024. Una de las novedades más sobresalientes es la matrícula gratuita hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto significa que los estudiantes pueden asegurar su cupo en INACAP sin ningún desembolso económico inicial, lo que facilita el acceso temprano a la educación superior.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además de la matrícula gratuita, INACAP Sede Calama destaca la incorporación de nuevas carreras en su oferta educativa. Estas carreras están diseñadas para responder a las demandas actuales del mercado laboral y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas y prácticas que son altamente valoradas en la industria.

Las carreras que se actualizaron y/o se agregan a la amplia oferta académica son: Técnico en Prevención de Riesgos y Gestión de Emergencias, Técnico Analista Programador, Técnico en Administración de Empresas, Ingeniería en informática e ingeniería en Administración de Empresas.

Cada una de estas carreras ha sido cuidadosamente diseñada para brindar una educación pertinente y práctica que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Es importante destacar que INACAP Sede Calama está adscrito al sistema de gratuidad, lo que garantiza que la educación superior sea accesible para todos. Esta opción de gratuidad se suma al compromiso de INACAP respaldada la acreditación institucional por 7 años, con sello de excelencia académica.

Los estudiantes interesados en postular a INACAP Sede Calama pueden hacerlo a través de Carreras 2024 o visitando la institución en Granaderos 3250 para obtener más información y asesoramiento personalizado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]