El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, realizó el segundo llamado a las empresas consultoras interesadas en la ejecución del estudio inicial de la licitación de la prefactibilidad del proyecto de reposición del Museo Gustavo Le Paige de San Pedro de Atacama.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé explicó que “invitamos a las empresas interesadas a participar de esta significativa iniciativa que considera una inversión proyectada para esta primera etapa que bordea los $200 millones provenientes de la Provisión Puesta en Valor del Patrimonio y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.
La autoridad detalló tras el primer llamado sin oferentes, la Dirección Regional de Arquitectura modificó algunos criterios respecto a la nominación previa de los equipos profesionales, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad a la oferta.
La directora regional de Arquitectura, Amanda Vásquez Pinto, manifestó que “continuaremos adelante con esta importante y necesaria iniciativa, y es por esto que hemos modificado el llamado para entregar mayor flexibilidad a las consultoras interesadas en realizar el estudio, el cual es clave para poder incorporar la visión de la comunidad (participación ciudadana y consulta indígena) y lograr formular un proyecto acorde a los requerimientos técnicos, culturales y económicos”.
Las autoridades especificaron que el calendario de la iniciativa, una vez adjudicado el estudio de prefactibilidad, tiene un plazo de 551 días corridos para su desarrollo.