La Municipalidad de Calama entregó 569 becas a estudiantes de enseñanza básica y media de Calama, a través del Programa Acción Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Iniciativa que contó con 1.505 postulaciones de primero básico a cuarto medio, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados.
El alcalde Eliecer Chamorro informó que este año fueron más de 150 jóvenes los beneficiados en comparación al año pasado y que pronto anunciarán las postulaciones a las becas de educación superior. “Se están invirtiendo más de 30 millones de pesos en nuestro financiamiento de becas. No olvidar que la municipalidad implementó una beca especial para aquellos niños y niñas de colegios públicos que tienen mejor puntaje y es una beca especial, excepcional de un millón y medio para cuando entren a la universidad; así que estamos en esa línea de seguir aumentando los apoyos a nuestros estudiantes”, dijo Chamorro.
Una de las beneficiarias, Odara Rojas del Colegio Juan Pablo II, manifestó que “incluyeron a los colegios subvencionados y lo bonito que fue esta ceremonia, muy agradecida (…) a veces por estar en colegios subvencionados no nos toman en cuenta y no todos tenemos los mismos recursos”.
“Me siento feliz, porque es un apoyo más para los niños; poder salir adelante, nos va a ayudar harto para nuestra educación”, expresó Vicente Rojas de la escuela D-126 Kamac Mayu, alumno beneficiado con una de las becas.