Municipio abrió postulaciones para la subvención 2021

Organizaciones comunitarias y funcionales pueden acceder al beneficio.

Hasta el 31 de agosto se extenderá el plazo para que las organizaciones comunitarias y funcionales de la comuna puedan postular a la subvención municipal 2021.

Para poder acceder a este beneficio las organizaciones deben presentar un proyecto, además de documentos tales como el de personalidad jurídica y directorio vigente emitido por el Registro Civil, la fotocopia del Rol Único Tributario, el certificado de la inscripción del registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos, certificado de la Dirección de Control del Municipio que acredite que no tiene rendiciones pendientes del año 2019.

Además de la acreditación de propiedad que se puede demostrar con un certificado de dominio o comodato para los proyectos de equipamiento o implementación, reparación, ampliación o arriendo de sede.

Imagen archivo.

Así también se debe adjuntar dos cotizaciones del proyecto a realizar, el que debe ser acompañado por un acta de la asamblea donde conste el acuerdo para la presentación del proyecto. También se debe incluir una fotocopia de la libreta de ahorro a nombre de la organización.

El formulario de postulación 2021 se puede solicitar a los siguientes correos electrónicos pgutierrez@municipalidadcalama.cl; lgonzalez@municipalidadcalama.cl; cferrer@municipalidadcalama.cl .

También el municipio a dispuesto de teléfonos de ayuda (55)2890244 – (55)2890655 – (55)2890246

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]