Numerosos animales están esperando ser adoptados, muchos de ellos abandonados a su suerte. Por este motivo, la Municipalidad de Calama, junto con la Oficina de Tenencia Responsable y diversas organizaciones animalistas, invita a la comunidad a participar en una jornada de adopción que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en el estacionamiento del supermercado Jumbo, de 11:00 a 15:00 horas.
Es fundamental destacar que, aunque los animales estén listos para ser adoptados, los requisitos para hacerlo varían según la fundación o entidad animalista que los entregue. Esto se debe a que cada organización tiene un contrato de adopción con sus propias condiciones, garantizando que el nuevo hogar sea el adecuado para el perro o gato.
Además, las agrupaciones animalistas están buscando el apoyo de la comunidad, ya sea mediante donaciones de dinero o alimentos para mascotas. Los fondos recolectados se destinarán a cubrir los gastos veterinarios, la alimentación y otras necesidades de los animales rescatados. Durante el evento también se venderán productos para mascotas, con el fin de seguir ayudando a más animales necesitados de un hogar.
