En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Calama bendijo los once vehículos de aseo que son parte del avance que tiene la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato para mantener en excelentes condiciones las calles y sectores de la comuna.
En la ocasión además se dio a conocer el trabajo que viene realizando el municipio para mejorar la calidad de vida de las familias, tales como 212 operativos de limpieza, 37 operativos en Juntas de Vecinos, 40 limpiezas al borde río y 11 operativos en el Alto El Loa.
Así lo indicó el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro quien valoró el trabajo de las personas que componen esta área tan importante para el bienestar de la comunidad, “estas personas que están atrás de nosotros han permitido con el municipio, trabajar en más de 110 operativos a la fecha, hemos sacado más de mil 600 toneladas de basura, se han hecho más de 40 operativos en el Río Loa y toda su extensión. Esta gente que está acá con otras instituciones más, suma esfuerzos por mantener limpia nuestra ciudad. Así que estamos muy contentos porque es una inversión de más de $200 millones”.
Las mejoras consideran la extensión del contrato “Concesión para el barrido de vías, ferias y otros para la comuna de Calama” de cinco a siete años, además del aumento de dotación de 81 a 111 funcionarios para el Departamento de Aseo.
“Vamos a poder redoblar esfuerzos en lo que es aseos de la ciudad, operativos en Altos El Loa y la cuadrilla N°2 es la que va a hacer los énfasis sociales que son con juntas de vecinos o incendios, acumuladores y en tema de recuperación de espacios públicos”, finalizó Federico Careaga, encargado de Aseo de la Municipalidad de Calama.