Municipalidad de Calama recibirá más de 706 millones de pesos para enfrentar la pandemia

Estos montos provienen del Fondo Común Municipal y un fondo solidario. En la provincia El Loa la suma total supera los 752 millones de pesos.

Entregar la distribución del Fondo Común Municipal en dos cuotas, siendo la primera en mayo, además de inyectar recursos frescos a cada alcaldía desde un fondo solidario fue el anuncio que hizo hoy el intendente, Edgar Blanco, como una manera de responder al aporte que han realizado estos organismos a la ciudadanía.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el caso de Calama el monto superará los 706 millones de pesos, en San Pedro de Atacama es de $41 millones y para Ollagüe otros cinco millones de pesos, lo que en la provincia totaliza más de $752 millones.

“Se adelantarán los flujos de ingreso que iban a tener desde el Fondo Común Municipal y en segundo lugar, un fondo especial de ayuda social de más de 80 mil millones a nivel nacional para que puedan ejecutar de manera directa”, detalló la autoridad.

Edgard Blanco, intendente región de Antofagasta.

Dijo que este beneficio del gobierno responde en parte “a todo el aporte que los municipios entregan a las comunas y a las personas de nuestra región. Sabemos que desde el inicio de la pandemia e incluso antes, desde octubre, se han visto forzados a usar sus recursos para ayudar directamente a la comunidad”.

Ayuda social

Respecto al segundo anuncio, Blanco detalló que su finalidad es para ayuda social, “beneficiando a las municipalidades para que de manera directa puedan ejecutarlo. En la región de Antofagasta son más de dos mil 500 millones de pesos que se entregaran entre los municipios, repartiéndolo entre la población que tienen y la vulnerabilidad. Esperamos que esta ayuda vaya en directo apoyo de las personas que la están pasando mal”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]