Con 365 kilos de marihuana banda narco es desbaratada y formalizada en Tocopilla

El Juzgado de garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días y los imputados, cuatro chilenos y tres bolivianos, quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Tocopilla formalizó y logró la prisión preventiva de siete personas, cuatro chilenos y tres bolivianos, involucrados en el tráfico de 365 kilos de droga a la Región Metropolitana.

banner corporacion cultura y turismo calama


La investigación que permitió la detención de los imputados comenzó el 16 de octubre en María Elena, cuando personal de Carabineros que efectuaba controles de tránsito en la Ruta 5 Norte fiscaliza un furgón que transportaba 292 paquetes contenedores de marihuana, deteniendo a sus dos ocupantes.
Durante el procedimiento además se logra la detención de otras tres personas que se desplazaban en dos vehículos, cumpliendo funciones de vigilancia y apoyo logístico para el transporte de la carga.


A continuación, el Ministerio Público dispuso la entrega vigilada de las sustancias incautadas, bajo supervisión y vigilancia de personal de OS7 de Antofagasta, con el objetivo de llegar a los receptores finales de la droga.


Esta diligencia se concreta el día 18 de octubre en la comuna de Quilicura, donde son aprehendidas otras dos personas, elevando a siete el total de detenidos en esta operación policial dirigida por la Fiscalía de Tocopilla.


En dos audiencias de formalización distintas, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, formalizó a los siete imputados por el delito de tráfico de drogas, solicitando para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida por el tribunal.


Adicionalmente, los detenidos fueron formalizados por el delito de contrabando aduanero, por cuanto los vehículos en que viajaban están sometidos a régimen de zona franca y no tenían la documentación necesaria para encontrarse fuera de ella.


El Juzgado de garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]