Con 365 kilos de marihuana banda narco es desbaratada y formalizada en Tocopilla

El Juzgado de garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días y los imputados, cuatro chilenos y tres bolivianos, quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Tocopilla formalizó y logró la prisión preventiva de siete personas, cuatro chilenos y tres bolivianos, involucrados en el tráfico de 365 kilos de droga a la Región Metropolitana.


La investigación que permitió la detención de los imputados comenzó el 16 de octubre en María Elena, cuando personal de Carabineros que efectuaba controles de tránsito en la Ruta 5 Norte fiscaliza un furgón que transportaba 292 paquetes contenedores de marihuana, deteniendo a sus dos ocupantes.
Durante el procedimiento además se logra la detención de otras tres personas que se desplazaban en dos vehículos, cumpliendo funciones de vigilancia y apoyo logístico para el transporte de la carga.


A continuación, el Ministerio Público dispuso la entrega vigilada de las sustancias incautadas, bajo supervisión y vigilancia de personal de OS7 de Antofagasta, con el objetivo de llegar a los receptores finales de la droga.


Esta diligencia se concreta el día 18 de octubre en la comuna de Quilicura, donde son aprehendidas otras dos personas, elevando a siete el total de detenidos en esta operación policial dirigida por la Fiscalía de Tocopilla.


En dos audiencias de formalización distintas, el fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, formalizó a los siete imputados por el delito de tráfico de drogas, solicitando para todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue concedida por el tribunal.


Adicionalmente, los detenidos fueron formalizados por el delito de contrabando aduanero, por cuanto los vehículos en que viajaban están sometidos a régimen de zona franca y no tenían la documentación necesaria para encontrarse fuera de ella.


El Juzgado de garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]