Municipalidad de Calama entrega 419 becas económicas a estudiantes destacados

El programa tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y los beneficiarios fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar.

Este martes 30 de julio, en la Ilustre Municipalidad de Calama se concretó la entrega de la Beca Municipal para estudiantes de enseñanza básica y media.  La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del municipio desde las 11 horas, donde se citó a 39 estudiantes de Calama para que recibieran la beca de manos del jefe comunal.

banner corporacion cultura y turismo calama

Para este año, se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos, lo que permitió becar a 419 estudiantes (68 más que el año pasado), quienes fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar, destacando que todos ellos tienen un promedio de notas que va desde un 6,7 a 7,0.  Sumado a esto, la beca igual fue otorgada a estudiantes de los poblados del Alto el Loa que destacaron por sus calificaciones.

El alcalde Eliecer Chamorro, destacó el esfuerzo del equipo de Dideco y su Oficina de Acción Social, indicando que “la cobertura el próximo año va a aumentar, de los más de 400 niños y niñas de Calama y de las comunidades del Alto el Loa que fueron beneficiadas, vamos a doblar la cobertura el próximo año. Creemos que gran parte de nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, merecen seguir con un apoyo del municipio (…) Felicito al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa y sus jóvenes que lideran estos procesos con convicciones, demostrando que somos la mejor ciudad de Chile”

Por su parte, Lizbeth Caña Aliaga, mamá de una estudiante becada, expresó “yo estoy muy feliz, muy agradecida con esta ayuda, que es la Beca Municipal, ya que ha sido por mérito estudiantil, así que imagínense, se postularon más de 1.300 alumnos y el cual han sido beneficiados 40 niños (de forma presencial), para mí es un orgulloso como mamá, pero a la vez agradecida con la municipalidad y el alcalde por todas estas gestiones que ha hecho para con nosotros y el Alto el Loa.

“Para nosotros la importancia, en lo personal, aparte del aporte económico, es que él es reconocido por sus notas, más que nada por eso, se siente bien, bonito, haber sido seleccionado entre tantos niños, de los mil y tantos, para reconocer las buenas notas que tiene. Un agradecimiento a todas las personas que han organizado esta beca, la ceremonia ¡muchas gracias! Más que nada al alcalde”, agregó Rosa Pozo Chara, mamá de alumno becado.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo la máxima autoridad comunal, quien dirigió unas palabras tanto a los apoderados como alumnos instándolos a seguir y cumplir sus sueños “ya que de esta comuna saldrán nuestros futuros líderes”, manifestó.

En este sentido también se hizo un llamado a todas las familias a seguir postulando a este beneficio que reconoce la excelencia y dedicación de los estudiantes de la comuna de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]