Municipalidad de Calama entrega 419 becas económicas a estudiantes destacados

El programa tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y los beneficiarios fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar.

Este martes 30 de julio, en la Ilustre Municipalidad de Calama se concretó la entrega de la Beca Municipal para estudiantes de enseñanza básica y media.  La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del municipio desde las 11 horas, donde se citó a 39 estudiantes de Calama para que recibieran la beca de manos del jefe comunal.

Para este año, se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos, lo que permitió becar a 419 estudiantes (68 más que el año pasado), quienes fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar, destacando que todos ellos tienen un promedio de notas que va desde un 6,7 a 7,0.  Sumado a esto, la beca igual fue otorgada a estudiantes de los poblados del Alto el Loa que destacaron por sus calificaciones.

El alcalde Eliecer Chamorro, destacó el esfuerzo del equipo de Dideco y su Oficina de Acción Social, indicando que “la cobertura el próximo año va a aumentar, de los más de 400 niños y niñas de Calama y de las comunidades del Alto el Loa que fueron beneficiadas, vamos a doblar la cobertura el próximo año. Creemos que gran parte de nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, merecen seguir con un apoyo del municipio (…) Felicito al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa y sus jóvenes que lideran estos procesos con convicciones, demostrando que somos la mejor ciudad de Chile”

Por su parte, Lizbeth Caña Aliaga, mamá de una estudiante becada, expresó “yo estoy muy feliz, muy agradecida con esta ayuda, que es la Beca Municipal, ya que ha sido por mérito estudiantil, así que imagínense, se postularon más de 1.300 alumnos y el cual han sido beneficiados 40 niños (de forma presencial), para mí es un orgulloso como mamá, pero a la vez agradecida con la municipalidad y el alcalde por todas estas gestiones que ha hecho para con nosotros y el Alto el Loa.

“Para nosotros la importancia, en lo personal, aparte del aporte económico, es que él es reconocido por sus notas, más que nada por eso, se siente bien, bonito, haber sido seleccionado entre tantos niños, de los mil y tantos, para reconocer las buenas notas que tiene. Un agradecimiento a todas las personas que han organizado esta beca, la ceremonia ¡muchas gracias! Más que nada al alcalde”, agregó Rosa Pozo Chara, mamá de alumno becado.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo la máxima autoridad comunal, quien dirigió unas palabras tanto a los apoderados como alumnos instándolos a seguir y cumplir sus sueños “ya que de esta comuna saldrán nuestros futuros líderes”, manifestó.

En este sentido también se hizo un llamado a todas las familias a seguir postulando a este beneficio que reconoce la excelencia y dedicación de los estudiantes de la comuna de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]