Municipalidad de Calama entrega 419 becas económicas a estudiantes destacados

El programa tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y los beneficiarios fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar.

Este martes 30 de julio, en la Ilustre Municipalidad de Calama se concretó la entrega de la Beca Municipal para estudiantes de enseñanza básica y media.  La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor del municipio desde las 11 horas, donde se citó a 39 estudiantes de Calama para que recibieran la beca de manos del jefe comunal.

Para este año, se realizó una inversión de más de 20 millones de pesos, lo que permitió becar a 419 estudiantes (68 más que el año pasado), quienes fueron seleccionados por su puntaje y excelencia escolar, destacando que todos ellos tienen un promedio de notas que va desde un 6,7 a 7,0.  Sumado a esto, la beca igual fue otorgada a estudiantes de los poblados del Alto el Loa que destacaron por sus calificaciones.

El alcalde Eliecer Chamorro, destacó el esfuerzo del equipo de Dideco y su Oficina de Acción Social, indicando que “la cobertura el próximo año va a aumentar, de los más de 400 niños y niñas de Calama y de las comunidades del Alto el Loa que fueron beneficiadas, vamos a doblar la cobertura el próximo año. Creemos que gran parte de nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, merecen seguir con un apoyo del municipio (…) Felicito al equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su programa y sus jóvenes que lideran estos procesos con convicciones, demostrando que somos la mejor ciudad de Chile”

Por su parte, Lizbeth Caña Aliaga, mamá de una estudiante becada, expresó “yo estoy muy feliz, muy agradecida con esta ayuda, que es la Beca Municipal, ya que ha sido por mérito estudiantil, así que imagínense, se postularon más de 1.300 alumnos y el cual han sido beneficiados 40 niños (de forma presencial), para mí es un orgulloso como mamá, pero a la vez agradecida con la municipalidad y el alcalde por todas estas gestiones que ha hecho para con nosotros y el Alto el Loa.

“Para nosotros la importancia, en lo personal, aparte del aporte económico, es que él es reconocido por sus notas, más que nada por eso, se siente bien, bonito, haber sido seleccionado entre tantos niños, de los mil y tantos, para reconocer las buenas notas que tiene. Un agradecimiento a todas las personas que han organizado esta beca, la ceremonia ¡muchas gracias! Más que nada al alcalde”, agregó Rosa Pozo Chara, mamá de alumno becado.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo la máxima autoridad comunal, quien dirigió unas palabras tanto a los apoderados como alumnos instándolos a seguir y cumplir sus sueños “ya que de esta comuna saldrán nuestros futuros líderes”, manifestó.

En este sentido también se hizo un llamado a todas las familias a seguir postulando a este beneficio que reconoce la excelencia y dedicación de los estudiantes de la comuna de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]