MOP hace llamado a la precaución en rutas por feriado de la Virgen del Carmen

En mayo el flujo vehicular aumentó un 19% respecto al mes de abril de 2021 y en un 70% respecto al mes de mayo del año 2020.

Entre un 14% a 20% es la proyección de aumento del tránsito vehicular para este fin de semana largo en las rutas de salida de la capital regional, por lo que se espera a partir del día 15 hasta el 18 de julio un aumento variable entre 13 mil a 19 mil vehículos transitando por la región.

“El 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen, una gran fiesta religiosa del Norte Grande y una de las más populares del país, pero que lamentablemente al igual que el año pasado, se celebrará de forma virtual debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus. No obstante -a raíz del avance de las fases del Plan Paso a Paso- se estima un aumento de la movilidad de la población durante de fin de semana”, manifestó Patricio Labbé Lagunas, seremi de Obras Públicas.

Lo anterior, se demuestra en los indicadores que detallan que en el mes de mayo, el flujo vehicular aumentó un 19% respecto al mes de abril de 2021 y en un 70% respecto al mes de mayo del año 2020 (Cuarentena), identificando un mayor flujo de autos y camionetas, equivalentes un 60,01% del total del tráfico.

Plan de contingencia

El seremi MOP, indicó que a través de la Dirección Regional de Vialidad y la concesión Vial de Autopistas Antofagasta, se estarán monitoreando las rutas de la región ante cualquier eventualidad, con el objetivo de mantener la seguridad vial ante el aumento de flujo.

Autopistas Antofagasta contará con cuatro vehículos de patrullaje permanente cada 3 y 4 horas; dos grúas de retiro de vehículos detenidos en la vía; dos móviles de rescate vehicular (peaje aeropuerto y peaje Ruta 5) y dos ambulancias (peaje Mejillones y peaje Ruta 5), todos listos para asistencia médica y  de rescate.

Desde la Dirección de Vialidad existe coordinación con Carabineros de Chile, SAMU y Bomberos, de igual forma para casos de emergencia en los tramos concesionados, los usuarios también pueden contactarse a las líneas 600 360 0087 o directamente acudir a los Postes S.O.S. que están dispuestos en las rutas concesionadas.

“El objetivo es brindar una mantención expedita del tráfico, rescate oportuno, primeros auxilios, control y reordenamiento del tránsito ante cualquier eventualidad en la rutas de la región”, aseveró el seremi del MOP, patricio Labbé Lagunas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]