La Miss Grand de Chile, Vanessa Echeverría Maizares, de 17 años representará a la comuna de Calama y a Chile en el certamen de belleza que se realizará en Tailandia.
Según comentó la candidata, en la etapa nacional, que se realizó en Iquique, ella representó a la comuna de San Pedro de Atacama, resultando ganadora del concurso, y ahora tiene la posibilidad de viajar en nombre de nuestro país al extranjero.
Ante este desafío, la joven comentó que, “me siento ansiosa para este viaje que viene en noviembre, pero también emocionada y full preparada porque viendo a las otras candidatas se viene bien fuerte, así que por lo mismo nos estamos preparando y las emociones están ahí”.
Con esta experiencia, Echeverría mencionó que espera inspirar a más jóvenes. “Cuando una se va incorporando en este mundo ve que todo es posible con esfuerzo, con ganas de hacerlo, todo se puede, yo igual lo veía como un sueño bastante lejano, pero siempre conlleva un gran esfuerzo y una responsabilidad de tras de este título”.
En ese sentido, quiso entregar un mensaje a las niñas pequeñas, “yo creo que todo se puede superar, quizás con apoyo de algunas personas o incluso uno mismo puede tener el poder de superar ciertas cosas sola”.
Vanessa desde pequeña se dedicó al modelaje e ingresó a la academia Glam Model Calama. “Ellos me dieron la oportunidad para prepararme para miss, así que antes de miss me prepararé para el modelaje” expresó.
Un proceso que no fue fácil, según relató puesto que, “esdifícil, vivir con críticas y todo eso que tiene que soportar una miss, que quizás no se habla… que una miss es perfecta y todo, pero las críticas que van por detrás son bastantes fuertes”.
Sin embargo, la joven loína manifestó que encuentra preparada para vivir un proceso intenso, en el tendrá la experiencia de representar a la comuna y al país en el certamen internacional de belleza.