Milton Olave declara que su salida la solicitó un senador local y un diputado antofagastino

El exdirector del hospital de Calama envió comunicado explicando cuales serían las razones de su alejamiento del cargo.

A través de un comunicado de prensa, el ahora ex director del hospital de Calama, Milton Olave manifestó que su salida del recinto de salud se debió a un tema político, más que técnico. Esto debido a que, habría recibido una carta del director (s) del Servicio de Salud Antofagasta aludiendo “falta de confianza”.

Es por esta razón que Olave precisó que “mi cargo es por Alta Dirección Pública no por confianza política, es llamativa la razón para pedir mi renuncia obligada. Con estas razones se hace muy difícil que profesionales vean al servicio público como alternativa si no tienen padrinos o redes. Durante los últimos meses el hospital Carlos Cisternas ha mejorado significativamente sus números de gestión, tanto en usos de pabellón como listas de espera Ges y no Ges, sumado a una fuerte vinculación con la comunidad”.

Fue hace un par de semanas, que la Fenats Nacional hizo denuncias contra Olave, acusándolo de maltrato laboral, entre otras. No obstante, el exdirectivo en su comunicado aseguró que al interior del hospital hay seis agrupaciones gremiales y solo una manifestó estas denuncias.

Lee también:

En cuanto a las razones políticas para pedir su salida del cargo, Olave explicó que “la semana pasada un senador local y un diputado antofagastino pidieron mi salida en Santiago y al no tener fundamentos técnicos o administrativos se adujo la falta de confianza como razón”. Asimismo, Olave “lamentó que ambos parlamentarios no se acercaran a requerir información directa y solo se quedarán con una versión políticamente interesada de los hechos”.

Finalmente, Olave sumó otro dato a su polémica salida, ya que manifestó que tanto él como la persona que subroga actualmente el cargo de director del Servicio de Salud se encuentran postulando a un cargo de Alta Dirección Pública. En ese sentido, el ex director del hospital Carlos Cisternas explicó que “el cargo de director del Servicio de Salud de Antofagasta está en estos momentos en concurso de Alta Dirección Pública, donde el actual subrogante Mario Rojas está postulando”.

comunicado-milton-olave

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]