Milton Olave declara que su salida la solicitó un senador local y un diputado antofagastino

El exdirector del hospital de Calama envió comunicado explicando cuales serían las razones de su alejamiento del cargo.

A través de un comunicado de prensa, el ahora ex director del hospital de Calama, Milton Olave manifestó que su salida del recinto de salud se debió a un tema político, más que técnico. Esto debido a que, habría recibido una carta del director (s) del Servicio de Salud Antofagasta aludiendo “falta de confianza”.

Es por esta razón que Olave precisó que “mi cargo es por Alta Dirección Pública no por confianza política, es llamativa la razón para pedir mi renuncia obligada. Con estas razones se hace muy difícil que profesionales vean al servicio público como alternativa si no tienen padrinos o redes. Durante los últimos meses el hospital Carlos Cisternas ha mejorado significativamente sus números de gestión, tanto en usos de pabellón como listas de espera Ges y no Ges, sumado a una fuerte vinculación con la comunidad”.

Fue hace un par de semanas, que la Fenats Nacional hizo denuncias contra Olave, acusándolo de maltrato laboral, entre otras. No obstante, el exdirectivo en su comunicado aseguró que al interior del hospital hay seis agrupaciones gremiales y solo una manifestó estas denuncias.

Lee también:

En cuanto a las razones políticas para pedir su salida del cargo, Olave explicó que “la semana pasada un senador local y un diputado antofagastino pidieron mi salida en Santiago y al no tener fundamentos técnicos o administrativos se adujo la falta de confianza como razón”. Asimismo, Olave “lamentó que ambos parlamentarios no se acercaran a requerir información directa y solo se quedarán con una versión políticamente interesada de los hechos”.

Finalmente, Olave sumó otro dato a su polémica salida, ya que manifestó que tanto él como la persona que subroga actualmente el cargo de director del Servicio de Salud se encuentran postulando a un cargo de Alta Dirección Pública. En ese sentido, el ex director del hospital Carlos Cisternas explicó que “el cargo de director del Servicio de Salud de Antofagasta está en estos momentos en concurso de Alta Dirección Pública, donde el actual subrogante Mario Rojas está postulando”.

comunicado-milton-olave

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]