A través de un comunicado de prensa, el ahora ex director del hospital de Calama, Milton Olave manifestó que su salida del recinto de salud se debió a un tema político, más que técnico. Esto debido a que, habría recibido una carta del director (s) del Servicio de Salud Antofagasta aludiendo “falta de confianza”.
Es por esta razón que Olave precisó que “mi cargo es por Alta Dirección Pública no por confianza política, es llamativa la razón para pedir mi renuncia obligada. Con estas razones se hace muy difícil que profesionales vean al servicio público como alternativa si no tienen padrinos o redes. Durante los últimos meses el hospital Carlos Cisternas ha mejorado significativamente sus números de gestión, tanto en usos de pabellón como listas de espera Ges y no Ges, sumado a una fuerte vinculación con la comunidad”.
Fue hace un par de semanas, que la Fenats Nacional hizo denuncias contra Olave, acusándolo de maltrato laboral, entre otras. No obstante, el exdirectivo en su comunicado aseguró que al interior del hospital hay seis agrupaciones gremiales y solo una manifestó estas denuncias.
Lee también:
En cuanto a las razones políticas para pedir su salida del cargo, Olave explicó que “la semana pasada un senador local y un diputado antofagastino pidieron mi salida en Santiago y al no tener fundamentos técnicos o administrativos se adujo la falta de confianza como razón”. Asimismo, Olave “lamentó que ambos parlamentarios no se acercaran a requerir información directa y solo se quedarán con una versión políticamente interesada de los hechos”.
Finalmente, Olave sumó otro dato a su polémica salida, ya que manifestó que tanto él como la persona que subroga actualmente el cargo de director del Servicio de Salud se encuentran postulando a un cargo de Alta Dirección Pública. En ese sentido, el ex director del hospital Carlos Cisternas explicó que “el cargo de director del Servicio de Salud de Antofagasta está en estos momentos en concurso de Alta Dirección Pública, donde el actual subrogante Mario Rojas está postulando”.
comunicado-milton-olave