Más de 80 alumnos con especialidades técnicas del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa obtuvieron su licenciatura

En la ceremonia se destacó a los alumnos por trayectoria que estuvieron desde primero básico a cuarto año medio. La estudiante con mejor promedio fue la alumna Ana Morales.

En una solemne ceremonia el Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa realizó la ceremonia de licenciatura de enseñanza media en las especialidades de mecánica automotriz, electricidad y gastronomía.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La directora del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, Lindsay Guarda, entregó un mensaje alentador para los alumnos y alumnas que dieron termino a una etapa de estudios. “Estamos orgullos de los estudiantes que se licencian, creo que el esfuerzo y el compromiso es de ellos y de sus familias, muy contentos de esta ultima actividad del colegio y es un orgullo para nosotros que tengamos una generación más numerosa, que años anteriores, de las especialidades técnicas les deseamos que logren sus proyectos de vida y que sean exitosos” señaló.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por su parte, fundador del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, Jorge Alvarado, destacó que en este año el haber cumplido los 30 años de fiel servicio a la comunidad  en educación gratuita cumpliendo el objetivo de entregar  una carrera para vivir “hoy tenemos alumnos que serán bien recibidos en la minería como mecánica y electricidad, y también para nuestra región como es gastronomía  son carreras que tienen un completo bagaje  de las experiencia que se les entrega en el establecimiento educacional”.

Alvarado, agregó además que, las carreras técnicas que ha implementado el Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa han sido de aporte para la región, puesto que los alumnos han sido instruidos técnicamente por reconocidas empresas de la zona las cuales les han entregado practicas laboral en sus especialidades técnicas.

“Estas carreras son bien completas puesto que poseemos salas de automatización y robóticas ya que ésto se instaló en el mundo y nosotros estamos caminando con ello” agrego que “nuestros alumnos han sido bien recibidos en la industria minera, pues sabemos  de las exigencias del mundo laboral”.

Son 81 licenciados de cuarto año medio del Liceo Bicentenario Colegio Rio Loa, en donde abarca la mayor demanda de elección de especialidad es en mecánica automotriz con 28 licenciados y gastronomía con 28 egresados y 25 licenciados en electricidad.

En la ceremonia de licenciatura se destacó a los alumnos por trayectoria que estuvieron desde primero básico a cuarto año medio, además del reconocimiento en participación extraprogramáticas como: danza y robótica. La estudiante con mejor promedio fue la alumna Ana Morales.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]