Dos personas de nacionalidad chilena y una extranjera fueron detenidas por OS 9 de Carabineros en Antofagasta, al identificar un punto de acopio que escondía 6 mil 500 kilos de concentrado de cobre en el sector de La Negra, que fueron sustraídos de empresa minera.
Así lo indicó la teniente Darlyn Merlo, vocera zona Carabineros Antofagasta, quien indicó que este operativo es el resultado de un proceso de investigación, “los hechos se concretaron luego de un trabajo investigativo especializado de Carabineros en coordinación con la Fiscalía SACFI lo que permitió establecer que se estaría acopiando el mineral en una bodega al interior de una toma ubicada en el sector La Negra”.
En el lugar y tras vigilancia se pudo sorprender el ilícito “in fraganti”, cuando los tres sujetos comenzaron a descargar sacos desde una camioneta, las que al ser fiscalizada se estableció que los sacos contenían concentrado de cobre sin que existiera documento alguno para acreditar su procedencia. Ante esto se procedió a la detención de las tres personas, la incautación del mineral y de otros elementos asociados al hecho.