Más de 50 establecimientos educacionales de Calama tendrán conexión a internet de alta velocidad

La conexión será mediante fibra óptica, HFC o tecnologías inalámbricas. Esto, es posible por el “Plan Conectividad para la Educación 2030”.

El “Plan Conectividad para la Educación 2030”, es impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones. La idea de este, es instalar internet de alta velocidad en 180 colegios de la región de Antofagasta. De estos, 55 estarán ubicados en Calama, beneficiando así a 33.916 estudiantes.

Las otras comunas estipuladas en este plan, son Antofagasta, con 93 escuelas. Taltal y Mejillones, tendrán a 6 escuelas beneficiadas. En el caso de Tocopilla, serán 9. A nivel más local, en la provincia El Loa, junto a Calama, estarán beneficiadas Sierra Gorda, con 2 colegios, María Elena, con 3, San Pedro de Atacama, con 5 y Ollagüe, con una escuela.

La empresa a cargo de estos trabajos es VTR. Esta, instalará el internet de alta velocidad a través de fibra óptica, HFC y tecnologías inalámbricas, según sea el caso.

Sobre el programa y su implementación, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explico los motivos del proyecto. La idea es llegar con internet a todas las escuelas subvencionadas del país, públicas o privadas, que tengan más de cinco alumnos.

“El no tener acceso a la conectividad significa hoy una desventaja para las personas. Con el afán de disminuirla, estamos llegando con enlaces a todos los colegios”, complementó Araya.

La gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cyntia Soto, declaró que ya están finalizando la conexión de 180 colegios de la región. Con esto, estarían reduciendo la brecha digital de 117.082 estudiantes de la zona.

“Nos adjudicamos 20 de las 54 zonas entregadas en 2021 en el contexto de este plan. Esto, cubre la matrícula de más de 1.270.000 alumnos de enseñanza básica y media distribuidos en siete regiones del país”, agregó Soto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]