Más de 5.600 millones de pesos serán utilizados para mejorar pavimentos de la comuna

24/03/2022
Un minuto de lectura

Más de 22 kilómetros serán nuevamente pavimentados en la comuna, esto debido a un proyecto presentado por el municipio de Calama, que busca mejorar de manera integral las calles que se encuentran en pésimas condiciones tras la intensa lluvia que tuvo la comuna y que deja al descubierto la necesidad de mejorar diversas avenidas de gran tráfico en nuestra comuna. La inversión contempla más de 5.600 millones de pesos para el arreglo.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que “el municipio, hace tiempo atrás, incluso antes de este clima que nos vapuleo bastante había ingresado una cartera de proyectos de pavimentación con la metodología de poder cambiar las carpetas no de recarpetear o de generar asfalto, sino que levantar la carpeta y construirla de nuevo. Ese listado de calles es cerca de 22 kilómetros y producto del clima que tuvimos se agilizaron los procesos. El gobernador ayer me informó que va a disponer más de 5.600 millones de pesos para arreglar las calles. Es el 70% del fondo regional de Mantención de Calles para Calama”.

Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

Para ello, aún falta contar con la condición técnica, que debe realizar el municipio, pero que en palabras sencillas es la aprobación del proyecto, detallando las calles, los tiempos de trabajos y aspectos más técnicos que dicen relación con infraestructura vial.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, manifestó que “está todo el compromiso nuestro de ir financiando los proyectos del alcalde con un sentido perspectivo de futuro, que tenga sistema de aguas lluvia y que permitan enfrentar esta crisis y este cambio climático extremo. Son fondos diversos, el compromiso está con Calama por la crisis que ha ocurrido, pero esos montos se pueden ir ampliando”.

Durante la próxima semana, el alcalde dará a conocer el listado de los 22 kilómetros de calles que serán intervenidos en la comuna y que busca, seguir desarrollando importantes cambios a nivel estructural. Pese a ello, recordó que aún falta mucho por hacer. “Sé que falta mucho camino todavía y lo dije frente a las autoridades. Falta el Centro Oncológico del Cáncer, falta universidad para Calama, falta un centro comunitario para nuestros abuelitos, falta una nueva cárcel, como muy bien lo dijo el obispo. Pero hay que comenzar a programar la ciudad a mediano y largo plazo. Hay que empezar a visualizar mucho más allá de un gobierno comunal”, dijo Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS