Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo dejó Chile luego de ser condenada a cárcel efectiva

La Corte Suprema firmó la sentencia y ella tomó un vuelo que la llevó hasta Ámsterdam, Holanda. La exautoridad no mantenía arraigo nacional.

A solo horas que la Corte Suprema rechazara el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo y firmara la sentencia que indicaba que debía cumplir cárcel efectiva de 5 años y 1 día por los delitos de fraude al fisco, la exautoridad, ya estaba en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, saliendo del país.

Una información que ya fue confirmada en las últimas horas, la que “burla” lo que ayer se catalogaba, como un precedente en la justicia chilena. “Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”, indicó en un comunicado oficial la PDI.

Cabe mencionar, que mediante este proceso en que fue condenada y se presentó la nulidad de la sentencia, Rojo jamás estuvo con arraigo nacional. Por lo mismo, al momento de tomar el avión rumbo al extranjero, nisiquiera queda como prófuga de la justicia.

Lee también:

Según informó el medio La Segunda, la exautoridad salió de Chile ayer, por el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en un vuelo de la aerolínea KLM con dirección a Ámsterdam, Holanda, Países Bajos, y habría llegado a su destino este jueves a las 05:10 horas.

Con esta determinación, Rojo evita ser notificada y por lo mismo, no queda inconcluso el cumplimiento de su condena de cárcel efectiva. Los únicos en referirse en una comunicados de solo dos líneas fue la PDI y la Fiscalía descartó referirse al caso hasta al momento.

Comunicado-24-MAR-22

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]