Con una inversión de $400 millones, el Estadio Techado de Calama contará con grandes mejoras que permitirá albergar a deportistas, familias y comunidad en general. Esto gracias al trabajo colaborativo y firma de convenio entre el Consejo Local de Deportes (COLODEP) de la capital de la provincia El Loa y la División Ministro Hales de Codelco.
Estas mejoras corresponden a la tercera etapa que se suma a la instalación anterior de 2 mil butacas en el recinto deportivo. Así lo indicó Oscar Mendizábal, presidente del COLODEP, “en 1965 se construyó este estadio techado y nunca se habían hecho reparaciones tan significativas. Insisto en agradecer a Codelco que creyó en este directorio. Empezamos cambiando 500 butacas, después creyeron en nosotros cambiaron mil 500 butacas y luego vieron que era un lugar emblemático de la ciudad y nos permitieron presentar una cartera de proyectos que considera el cambio de techo, cambio del parqué totalmente nuevo y también pintar nuestros muros y estructura, además de poder cambiar los vidrios que estaban fuera de estándar”.
Por su parte el Gerente General (s) de División Ministro Hales, César Jiménez, añadió que “dentro de las dimensiones que podemos trabajar con la comunidad, es brindarle aportes que derechamente puedan ser aprovechados por la gente que viven en esta ciudad, y qué mejor que el deporte. Un lugar histórico para Calama que va a ser refaccionado, que va a tener un nuevo estándar y que va a ser aprovechado de manera constante en los próximos años. Yo creo que eso nos llena de alegría, nos motiva como empresa, como División, como corporación, y la verdad vamos a estar muy contentos el día que esto se inaugure y veamos como lo va a aprovechar la gente en su plena capacidad”.
Se estima la entrega de las mejoras al recinto deportivo durante el mes de septiembre.