Más de 30 mil contribuyentes hicieron el trámite del pago permiso de circulación

02/04/2024
Un minuto de lectura

Contribuyentes realizaron el proceso del pago de permiso circulación periodo 2024. A través del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Calama se efectuó este proceso de forma rápida y efectiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

En Calama, la labor se generó a través de dos modalidades: presencial donde llegaron  11 mil 550 personas, mientras tanto a través de la plataforma digital fueron 18 mil 471 usuarios, los que permiten que  los vehículos motorizados, nuevos y usados puedan transitar de manera normal por las calles de la ciudad.

banner corporacion cultura y turismo calama

En este sentido, Magaly Gutiérrez, directora del Departamento del Tránsito del municipio destacó que “ha sido un trabajo arduo, principalmente esta última semana donde hemos tenido la mayor afluencia de público, haciendo una labor de corrido hasta las siete de la tarde. Hemos dispuesto de personal idóneo para hacer más ágil el proceso, teniendo en cuenta que estos días llega la mayor afluencia de público a efectuar el trámite”.

Pago con multa

A partir del 2 de abril comienza el proceso para las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite  en los plazos establecidos, teniendo en cuenta que en este caso, los contribuyentes se verán sometidos a una multa de tránsito de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 65.181 y 97.773 pesos, según el valor de la UTM en abril de 2024.

En este caso, Magaly Gutiérrez señaló que “vamos a estar todo el mes de abril para que la gente pueda efectuar los pagos, teniendo en cuenta la multa correspondiente. Los horarios serán desde las 8.30 a 16:00 horas en dependencias de la Municipalidad de Calama”. 

Entre los requisitos para realizar este trámite, se debe contar con el permiso de circulación anterior; la revisión técnica al día y el seguro obligatorio. De igual manera se revisarán los casos puntuales por deudas de años anteriores.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS