Desde el gobierno anunciaron una serie de medidas económicas que se mantendrán de aquí a fin de año. Pero en este caso, existe un segmento de chilenos que recibirán automáticamente el Bono Chile Apoyo de Invierno, mientras que cerca de 2,5 millones tendrán que hacer una gestión para acceder a este, hasta que se convierta en Ley.
“Hay más de 4,8 millones de personas, de los 7,5 millones, que ya reciben algún beneficio del Estado, reciben Bono Marzo, Bono Invierno o algunos subsidios como el de Discapacidad Mental. A esas personas, una vez que el bono se convierta en ley, se les va a depositar directamente. Hay otro grupo de personas, cerca de 2,5 millones, que van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición, que es tener un niño o niña a su cargo, un adulto mayor o una persona con algún tipo de discapacidad”, explicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara a Meganoticias Conecta.
La ministra agregó que están gestionando que la función para postular sea lo más eficiente posible y no presente mayor complejidad. Además, espera que los parlamentarios agilicen pronto, que este bono se convierta en Ley, para así beneficiar a más de 7 millones de chilenos.
También anunciaron desde el gobierno, la mantención del IFE Laboral, para que siga apoyando a los trabajadores chilenos. “Se va a extender de septiembre a diciembre y lo vamos a hacer también, manteniendo el foco prioritario en sectores que les ha costado más recuperarse, mujeres, jóvenes y mayores de 55 años”, añadió Jara.
En lo otro que están trabajando, es la extensión del permiso posnatal parental, para aquellas personas que se les vencía el 11 de julio. “Se les va a extender hasta el 30 de septiembre (…) Esta medida se complementa con otra medida que es la Extensión del Subsidio Protege, que también tiene la mirada puesta en los apoyos y cuidados para los niños y niñas. El Subsidio Protege es una cantidad de dinero que se entrega a las madres o padres cuando tienen el cuidado del hijo, que consiste en una transferencia de $200 mil, se entrega durante tres meses para apoyar el gasto en cuidados, ya sea con una sala cuna o el apoyo de alguna persona que pudiera cuidar al hijo”, remató la ministra.