Esta mañana del viernes 26 de mayo, niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de una masiva actividad deportiva. Esta, realizada en el estadio Zorros del Desierto, congregó a más de 1200 alumnos de establecimientos educacionales de la Comdes, como forma de acercarlos al deporte, así como interiorizarlos sobre las distintas disciplinas que se practican en la ciudad.
En la ocasión, la cancha del coliseo de avenida Matta, fue adaptada como un polideportivo. En sus pastos, los niños practicaron rugby, minifutbol, tenis futbol, escala, crossfit, así como circuitos motrices para los más pequeños. Las actividades se realizarán entre hoy y mañana, con la idea de dar un nuevo uso al recinto municipal.
Al respecto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, destacó la iniciativa. “Agradezco a la Corporación del Deporte por su liderazgo. Eso es lo que queremos. Queremos que el deporte recupere espacios públicos, que el deporte se imponga a la situación de flagelo que ha tenido nuestro país, y sobre todo en nuestra ciudad”.
Eduardo Rivera, director de la Corporación de Deportes de Calama, se mostró conforme con la actividad. “Yo creo que es muy importante el trabajo que se está haciendo hoy día en conjunto con la Comdes. Queremos despertar el interés de cada niño en las distintas disciplinas deportivas, para que el día de mañana pueda elegir el deporte que más le gusta. Que tengan distintas vivencias, para que pueda elegir lo que más le acomoda, y de esa manera practicarlo de manera sistemática”.
“Ese es un poco el interés que tenemos hoy como corporación. Es el interés de nuestro alcalde, que es estimular tempranamente a los niños en el deporte. Muy contentos porque creo que el objetivo esta mas que cumplido”. Finalizó al respecto Rivera.