De los 129 profesionales del hospital Carlos Cisternas (HCC) que debieron permanecer en cuarentena por haber mantenido contacto con un médico positivo de COVID-19, 123 ya han vuelto a sus labores.
De acuerdo a lo que explicaron desde el centro asistencial, en las últimas dos semanas se han notificado a 102 funcionarios los resultados de sus exámenes, los que en su totalidad dieron negativo.

Según explicó la asesora en Prevención de Riegos del recinto hospitalario, Siria Álvarez “inicialmente cuando se confirmaron casos de Covid-19 al interior de nuestros establecimiento en conjunto con Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y el área epidemiológica del hospital se estableció el tiempo y la trazabilidad de los posibles contagios, a través de una encuesta telefónica”.
Mientras que, el referente COVID-19 del HCC, Francisco Muñoz, agregó que “cuando empezamos a planificar se tomaron las determinaciones para poder prevenir este tipo de contagio. Estamos orgullos que a pesar que tuvimos médicos contagiados, se hizo el aislamiento preventivo y hoy tenemos a casi todos los funcionarios con exámenes negativos”.
