Mantiene abiertas las postulaciones para Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas 2023

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2023 a través de la web www.fondosdecultura.cl

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones a la Línea de Circulación Internacional de Artes  Escénicasque entrega financiamiento total o parcial a propuestas artísticas que busquen ampliar sus redes de exhibición e intercambio profesional a través de la participación en festivales, circuitos, ferias, mercados, muestras, entre otras instancias vinculadas a las artes escénicas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La convocatoria está dirigida a proyectos de teatro, danza, circo, títeres, narración oral, ópera y del ámbito interdisciplinar, que sean presentados por artistas, cultores (as) y/o gestores de todo el país. Además, considera dos modalidades de postulación: (1) Circulación de Montajes Escénicos y (2) Agenda de Internacionalización, esta última, destinada a promover la participación de agentes intermediarios en espacios de intercambio comercial y/o mercados exploratorios.

“Queremos hacer un llamado amplio a todas las organizaciones que tienen obras escénicas para difusión, para poder fortalecer su circulación internacional a participar de la convocatoria para la circulación internacional, por lo tanto, todas las organizaciones que tengan algún tipo de trabajo y creación que quieran desarrollar en el exterior de nuestro país puede postular. Las bases están en www.fondosdecultura.cl y tienen hasta el 15 de marzo para poder postular, así es que no se pierdan esta tremenda oportunidad de internacionalizar su trabajo para todas, todos y todes los artistas de nuestra región”, manifestó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

Cabe destacar que durante el 2023 se realizarán los llamados para postular en los meses de febrero, junio y agosto en la Línea de Circulación Internacional. Así, este primer llamado está dirigido únicamente para quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre los meses de mayo y octubre de 2023 (a diferencia de la edición pasada, en esta oportunidad las iniciativas tendrán un plazo máximo de 6 meses para ser desarrolladas).

Luego de este primer período de postulaciones vendrá otro en el mes de junio (dirigido a quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024), y un último llamado en el mes de agosto (dirigido a quienes estén pensando en ejecutar sus proyectos entre noviembre 2023 y abril de 2024).

Cabe mencionar que las distintas modificaciones que se aplican este año a la Línea de Circulación Internacional fueron elaboradas a partir de un trabajo en conjunto entre la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, este último, órgano colegiado conformado por 16 representantes de todas las disciplinas.  

La postulación y bases de la convocatoria están disponibles en www.fondosdecultura.cl

Plazo: 15 de marzo de 2023 hasta las 17:00 horas.

Capacitación  

La Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas realizará una capacitación online para profundizar en las bases de esta convocatoria el lunes 27 de febrero a las 17:00 horas. Esta actividad no requiere inscripción previa y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo a través del siguiente LINK.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]