Maniatando al guardia de seguridad logran robar 14 vehículos desde Puerto Seco de Calama

Carabineros logró recuperar 5 de los móviles y detuvo a uno de los individuos involucrados, que se trata de un ciudadano boliviano.

Durante los últimos días, desde una empresa ubicada en el Puerto Seco (barrio industrial) de Calama, robaron nada menos que 14 vehículos, luego de maniatar al guardia de seguridad. Según información de carabineros, ya lograron recuperar 5 de los móviles y además detuvieron a uno de los individuos involucrados.

banner corporacion cultura y turismo calama

“En esto dar cuenta solamente que en los últimos días posteriores se logró la recuperación en primera instancia de tres vehículos, y en las últimas horas recuperamos dos vehículos, es decir cinco de los catorce que habían sido sustraídos. En paralelo se ha hecho un trabajo con la policía boliviana, lo que ayudó recuperar parte de estos vehículos sustraídos”, indicó el prefecto de carabineros de la Prefectura El Loa, Alexis Chamblas.

Según relato del guardia, fue maniatado y cuando logró soltarse, pudo constatar que se habían llevado 14 vehículos. Carabineros presume, que parte de estos móviles ya pasaron por la frontera y de igual forma, están realizando patrullajes preventivos, para determinar, si están en algún lugar escondidos, esperando sacarlos del país.

Cabe mencionar, que en el primer operativo, se logró la detención de uno de estos individuos involucrados, que se trataría de un ciudadano de nacionalidad boliviana. Esperan que pueda aportar con datos sobre este robo.

“El hecho que haya sido una persona detenida, ya es un logro, porque nos permite establecer ciertas vinculaciones en su detención, obviamente, en base a sus declaraciones, se esperan lograr vinculación respecto a los autores de estos hechos quienes habrían organizado este tipo de delitos. Tiempo atrás, tuvimos otro hecho con otras empresas, si bien no recuerda bien, pero creo que fueron ocho vehículos sustraídos, por lo que no se descarta ninguna información”, añadió el prefecto.

Ante este robo de 14 camionetas, se cursó también infracción a la empresa de seguridad de esta entidad, ya que el recinto estaba a en su custodia, por lo que la responsabilidad también recae en ellos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]