Durante los últimos días, desde una empresa ubicada en el Puerto Seco (barrio industrial) de Calama, robaron nada menos que 14 vehículos, luego de maniatar al guardia de seguridad. Según información de carabineros, ya lograron recuperar 5 de los móviles y además detuvieron a uno de los individuos involucrados.
“En esto dar cuenta solamente que en los últimos días posteriores se logró la recuperación en primera instancia de tres vehículos, y en las últimas horas recuperamos dos vehículos, es decir cinco de los catorce que habían sido sustraídos. En paralelo se ha hecho un trabajo con la policía boliviana, lo que ayudó recuperar parte de estos vehículos sustraídos”, indicó el prefecto de carabineros de la Prefectura El Loa, Alexis Chamblas.
Según relato del guardia, fue maniatado y cuando logró soltarse, pudo constatar que se habían llevado 14 vehículos. Carabineros presume, que parte de estos móviles ya pasaron por la frontera y de igual forma, están realizando patrullajes preventivos, para determinar, si están en algún lugar escondidos, esperando sacarlos del país.
Cabe mencionar, que en el primer operativo, se logró la detención de uno de estos individuos involucrados, que se trataría de un ciudadano de nacionalidad boliviana. Esperan que pueda aportar con datos sobre este robo.
“El hecho que haya sido una persona detenida, ya es un logro, porque nos permite establecer ciertas vinculaciones en su detención, obviamente, en base a sus declaraciones, se esperan lograr vinculación respecto a los autores de estos hechos quienes habrían organizado este tipo de delitos. Tiempo atrás, tuvimos otro hecho con otras empresas, si bien no recuerda bien, pero creo que fueron ocho vehículos sustraídos, por lo que no se descarta ninguna información”, añadió el prefecto.
Ante este robo de 14 camionetas, se cursó también infracción a la empresa de seguridad de esta entidad, ya que el recinto estaba a en su custodia, por lo que la responsabilidad también recae en ellos.