Un total de 766 postulaciones recibieron las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que durante el mes de octubre iniciaron su proceso de inscripción para los niveles de Transición Menor (NT1) y Transición Mayor (NT2) para el año 2021.
Desde este lunes se comenzaron a realizar el filtro de las postulaciones a cada establecimiento educacional, donde cada equipo directivo de las escuelas de párvulos tomará contacto con los padres y apoderados que realizaron el proceso online en dichas escuelas.
En este sentido, la directora de educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “efectivamente el viernes se cerró el proceso de postulación a las escuelas de párvulos, a la escuela especial F-33 y el CEIA. Esta semana, nos encontramos en el proceso de filtrado de todas las postulaciones que se hicieron en conjunto con el departamento de informática y dentro de lo que son las escuelas de párvulos, que es el primer proceso que ya finalizamos al día de hoy, que postularon 776 niños al sistema municipal de la Corporación, de los cuales 649 corresponde al primer nivel de transición”.
Las escuelas de párvulos Los Conejitos y Los Enanitos, realizarán un segundo proceso aleatorio de vacantes, puesto que tradicionalmente son los establecimientos con mayor demanda en la comuna para estos dos niveles.
“A partir del día jueves, cada una de las escuelas se va a poner en contacto con los apoderados para informar cual es la situación en la que se encuentran sus hijos e hijas”, agregó la directora.
En cuanto a las matrículas, estas se llevarán a cabo desde el 14 al 24 de diciembre, sin embargo, cada establecimiento definirá las fechas para sus matrículas y se informará a partir de la primera de diciembre.