Actualmente Chile cuenta con una alta penetración de tarjetas de crédito y de débito y hay un creciente uso de estos medios de pago para efectuar compras. En este contexto, Transbank dio a conocer 12 consejos prácticos para apoyar a los comercios y usuarios de tarjetas a mantener sus ventas y compras seguras.
Recomendaciones para comercios:
- No pierdas de vista los terminales de pago -la maquinita- en tu local, especialmente cuando un cliente esté pagando.
- Guarda el o los equipos de pago que tengas en tu local en un lugar seguro, en especial aquellos que no se estén utilizando.
- Permite que solo personas autorizadas por ti tengan acceso a la maquinita en tu punto de venta.
- Valida que el número de serie de tu equipo instalado corresponda al que se detalla en el documento oficial de la visita técnica.
- Nunca permitas que un tercero -sin estar acreditado- intervenga o manipule tu equipo con fines distintos al pago de un bien o servicio.
- Todos los equipos cuentan con sellos originales de fábrica y servicio técnico.
- Realizar revisiones periódicas a tus maquinitas. En el caso de encontrar alguna irregularidad en los sellos de estas, evidencia de manipulación o ante la pérdida de alguna de ellas, debes reportar de inmediato a Transbank.
Recomendaciones para usuarios de tarjetas:
- Nunca pierdas de vista tu tarjeta. Recuerda que tú debes ser quien la opere.
- Utiliza contraseñas seguras y que solo tú conozcas. De preferencia no uses fechas de cumpleaños, aniversarios ni direcciones.
- Al momento de ingresar tu clave, asegúrate que nadie vea lo que estás digitando. Por ejemplo, tapándolo con tu otra mano.
- Privilegia plataformas de pago conocidas y seguras como Webpay y Onepay, para así evitar cualquier riesgo innecesario.
- No compartas ni permitas que otros tomen fotografías de tus tarjetas o capturen de otras formas la información sensible de éstas.
Para saber más acerca de estos consejos, los comercios podrán informarse a través de las redes sociales de Transbank y en el sitio web de la compañía www.transbank.cl.
Comenta, te leemos!