¡Locos por reciclar! llega al Puerto de Tocopilla

Las inscripciones son hasta el 20 de octubre.

Una nueva versión del concurso “¡Locos por Reciclar!” llega hasta la madre del viento a partir de octubre, en una iniciativa a cargo de Fundación Mr.Barber, SQM y La Ilustre Municipalidad de Tocopilla.

El certamen tiene como objetivo promover el reciclaje entre las y los alumnos, profesores, padres, apoderados, juntas de vecinos y la comunidad, junto con incentivar el uso adecuado de los Puntos Verdes en sectores claves y del Punto Limpio de Reciclaje Smart ubicado en Villa Prat de la comuna.

“El concurso está diseñado mediante dos categorías, una para los 11 recintos educacionales en los que estamos realizando en este año una alianza para el reciclaje, así como también, otra para las 25 Juntas de Vecinos que son parte de la cadena del reciclaje comunitario en Tocopilla”, señaló Carolina Elgueta, directora de Fundación Mister Barber.

Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM, invitó a las distintas entidades a sumarse a este concurso y agregó: “Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que promueve el reciclaje, creando conciencia del trabajo colaborativo entre los distintos actores de la sociedad, lo que está en línea con nuestra aspiración de sostenibilidad como compañía y el compromiso de aportar a la generación de valor compartido en las localidades cercanas de nuestras operaciones, que en el caso de Tocopilla, es el puerto de salida de nuestros productos al mundo”.

Las entidades participantes deberán generar una estrategia para difundir y promover el reciclaje, motivando a toda la comunidad a sumarse a estas acciones de cuidado del entorno y el medio ambiente.

Se premiará a las propuestas más creativas, que usen actividades dinámicas y atractivas para el fomento del reciclaje, usando, por ejemplo: disfraces, obras teatrales, pancartas, videos, audios, fotografías, dinámicas, entre otros formatos audiovisuales. Dicho material será revisado por un jurado compuesto de un representante de la Seremi de Medio Ambiente, La Ilustre Municipalidad de Tocopilla,SQM, entre otras.

El concurso cuenta con dos categorías que podrán optar a premios equivalentes a la compra de productos, equipamiento, herramientas, insumos, materiales y/o bien para el mejoramiento o reparación menor de cualquier tipo de infraestructura comunitaria. Con un total de $2.100.000 de pesos a repartir, los cuales estarán divididos de la siguiente forma.

-Categoría Recinto Escolar:

  • 1° Lugar: $500.000.
  • 2° Lugar: $250.000.
  • 3° Lugar: $150.000.
  • 4° Lugar: $100.000.
  • 5° Lugar: $ 50.000.

-Categoría Junta de Vecinos:

  • 1° Lugar: $500.000.
  • 2° Lugar: $250.000.
  • 3° Lugar: $150.000.
  • 4° Lugar: $100.000.
  • 5° Lugar: $ 50.000.

Más descargar las bases y obtener información por el concurso, se debe consultar al correo: Fundacionmrbarber@gmail.com

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]