Asociación de Fútbol Femenino de Calama contará con cancha propia

El lugar, estará ubicado en la población Manuel Rodríguez, y fue posible tras gestiones entre la asociación y bienes nacionales.

El viernes pasado, en una ceremonia se hizo la entrega simbólica de un terreno a la Asociación de Fútbol Femenino de Calama. El lugar, ubicado en la población Manuel Rodríguez, será sometido a una serie de reformas que buscarán dotar de un recinto propio a la asociación, para la práctica del fútbol femenino.

La entrega del sitio, se realizó mediante la figura de un certificado de ocupabilidad, el cual durará 6 meses. Posterior a este plazo, se tramitará por parte de Bienes Nacionales, la concesión gratuita por un plazo de 5 años renovables.

Las dimensiones del terreno, son de 11.123 metros cuadrados. En cuanto a la inversión, esta pasa los 153 millones, montos aportados entre la propia asociación y terceros involucrados.

Diego Rojas, seremi de Deportes y Deysa Orellana, presidenta Asociación de Fútbol Femenino de Calama.

Diego Rojas, Seremi de Deportes de Antofagasta, comentó la importancia de poder entregar este terreno. “Este es un sitio anhelado especialmente por la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Calama, Deysa Orellana, quien ha peleado por cuarenta años por esto”.

Respecto a la importancia del fútbol femenino, Rojas destacó que el gobierno actual tiene un sello feminista. “También tenemos el 30 de octubre la entrada en vigencia de la ley de profesionalización del futbol femenino”, agregó al respecto.

“Esto viene a poner en valor el futbol femenino, quienes se han ganado un espacio y no han sido reconocidas. El espacio no sólo beneficiará a la asociación de fútbol, sino que a los colegios, a los niños, porque es un proyecto integral”. Finalizó el Seremi de Deportes de Antofagasta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]